Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Teatro, debates y globos contra la violencia machista en La Robla

Teatro, debates y globos contra la violencia machista en La Robla

ACTUALIDAD IR

Durante todo el mes de noviembre el Ayuntamiento de La Robla roblano lucirá con el color morado. | L.N.C. Ampliar imagen Durante todo el mes de noviembre el Ayuntamiento de La Robla roblano lucirá con el color morado. | L.N.C.
Estefanía Niño | 18/11/2019 A A
Imprimir
Teatro, debates y globos contra la violencia machista en La Robla
Comarcas Un año más la Concejalía de Bienestar Social y Mujer organiza una amplio programa de actos con el objetivo de concienciar y combatir este problema
El Ayuntamiento de La Robla ha presentado la programación con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra el día 25 de noviembre. Por esta razón, un año más desde la Concejalía de Bienestar Social y Mujer se organizan una serie de actividades con el objetivo de concienciar y combatir este grave problema que sufre nuestra sociedad.

Durante todo el mes de noviembre el Consistorio roblano lucirá con el color morado en la iluminación, se instalarán lazos luminosos en distintos lugares del municipio, y además toda la correspondencia postal que salga del Ayuntamiento llevará impreso un mensaje contra la violencia de género.

El día 22 de noviembre, en la Casa de Cultura se llevará a cabo la representación de la obra de teatro ‘Entre tú y yo’ de la mano de Terral teatro para el alumnado del IES Ramiro II y del CEIP Emilia Menéndez.

A continuación, los alumnos tendrán la oportunidad de debatir sobre el contenido de la obra, compartiendo opiniones, dudas y aportaciones.

El sábado 23, será el público general el que pueda ver una representación de la compañía Esfinge teatro, con la obra ‘El verbo amar’. Basada en hechos reales, en la que se presentan varias formas de violencia de género, con distintos protagonistas y distintas consecuencias, pero con un denominador común: una forma errónea de entender y conjugar el verbo amar.

El lunes 25, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, los alumnos de los centros educativos darán lectura a varios manifiestos y se realizará la suelta de cientos de globos que se elevarán al cielo llevando consigo frases que cada alumno escribirá en contra de la violencia contra las mujeres.

Tanto el alcalde roblano, Santiago Dorado Cañón, como la concejal de Bienestar Social y Mujer, Silvia Rodríguez Lindo, destacaron «el compromiso del Ayuntamiento de La Robla en la lucha contra la violencia de género, una lacra que nos afecta como a toda la sociedad actual, y por ello ponemos especial interés en la concienciación social sobre el problema, especialmente a los más jóvenes».
Volver arriba
Newsletter