Publicidad
Teatro de sombras y música en directo en el Auditorio

Teatro de sombras y música en directo en el Auditorio

LNC CULTURAS IR

La compañía Luz, micro y punto se encarga de la parte escénica. Ampliar imagen La compañía Luz, micro y punto se encarga de la parte escénica.
L.N.C. | 08/12/2021 A A
Imprimir
Teatro de sombras y música en directo en el Auditorio
Teatro y música Luz, micro y punto se une a Los Músicos de Bremen en el espectáculo ‘Estrellas sonoras’, con el que se pretende poner en valor el talento de las mujeres compositoras
El Auditorio acoge este miércoles festivo a las 18:00 horas con entradas a 8 euros ‘Estrellas sonoras’, un espectáculo para todos los públicos en el que la compañía Luz, micro y punto y Los Músicos de Bremen entremezclan la magia del teatro de sombras con la música interpretada en directo por un violín, una flauta, un piano y un violonchelo.

En este espectáculo nos contarán «la vida de una niña que tenía la cabeza llena de partituras y notas musicales, una niña que desde muy pequeña componía melodías preciosas y que, cuando se hizo mayor, perseguía el sueño de ser compositora y directora de orquesta. ¿Podrá superar todos los obstáculos y llevar a cabo su sueño?».

Toda la música que se podrá escuchar ha sido escrita por mujeres. Así, podremos disfrutar de preciosas melodías y ritmos de Rachel Portman, Anne Dudley, Raquel Rodríguez, Nora Bandelwed, Ethel Barns, Cécile Chaminade, Yoko Shimomura, Raie da Costa y Mel Bonis. Se trata por tanto de un espectáculo con el que se quiere poner en valor el talento de las mujeres compositoras.

Chantal Franco y Patricia Toral forman la compañía asturiana Luz, micro y punto desde 2013. Ambas centran su trabajo en la creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. Dos artesanas de la imagen que utilizan tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro más clásico al más experimental, creando siempre imágenes en directo de manera poética.

La pianista Julia Franco, el violinista Miguel F. Llamazares, la flautista Tatiana Franco y el cellista Aldo Mata forman Los Músicos de Bremen. Desde sus inicios en el año 2012 han realizado diversos espectáculos para público infantil y familiar, en los que entremezclan los cuentos, la magia o el teatro de sombras con la música clásica interpretada en directo, como los ‘Cuentos musicales de la Vieja Europa’, ‘Cuentos musicales de los hermanos Grimm’, ‘El carnaval de los animales’, ‘El Musiquero de Oz’, ‘Alicia en el país de las musiquillas’ y ‘Concierto músico mágico’, junto con artistas como Emma Ilusioneta (Emma S. Varela), Manuel Ferrero, Perico Melón, Luz, micro y punto y el violinista y mago Quiquemago.

Las entradas (8€) están a la venta en la web auditorio.aytoleon.es y dos horas antes de la actuación en la taquilla del Auditorio de León.
Volver arriba
Newsletter