Publicidad
Teatro para las bodas de plata

Teatro para las bodas de plata

LNC CULTURAS IR

Los profesores/directores Rosa Ludeña y Francisco Rodríguez con los actores/alumnos. | L.N.C. Ampliar imagen Los profesores/directores Rosa Ludeña y Francisco Rodríguez con los actores/alumnos. | L.N.C.
R.R. Herreras | 20/06/2022 A A
Imprimir
Teatro para las bodas de plata
Sociedad El CEPA Faustina Álvarez de León está de celebración al cumplir los 25 años de presencia en el corazón del casco viejo de la ciudad. La última actividad de estas bodas de plata ha sido la representación de una obra de teatro fruto de la colaboración entre alumnos y profesores
Miles de alumnos han pasado por la aulas del Centro de Educación de Alumnos Faustina Álvarez a lo largo de estos 25 años en sus diversas enseñanzas: Iniciales, Secundaria presencial y a distancia, preparación de Pruebas Libres para la obtención del título de ESO, acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 y 40 años, Competencias Profesionales de Sistemas Microinformáticos y Competencias Básicas de Inglés, Informática y Cultural y Artística, Carpintería…

Hace unos días, como un acto más de los muchos que se han llevado a cabo para conmemorar sus bodas de plata, se ha representado una obra de teatro, La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, del vallisoletano José Luis Alonso de Santos, uno de nuestros más importantes dramaturgos de las últimas décadas y autor de obras tan conocidas como Bajarse al moro y La estanquera de Vallecas.

Los alumnos de Lengua y Literatura de 3º de Secundaria leyeron esta divertida obra y se animan a representarla, arrastrando con ellos a sus profesores de Lengua y de Historia, Rosa Ludeña y Francisco Rodríguez, quienes les han dirigido en los ensayos durante todos estos meses en los que ha habido de todo, nervios, dudas, continuos cambios de papeles y, sobre todo, muchas risas hasta llegar al día del estreno.

Merece la pena destacar la gran satisfacción de los alumnos por el trabajo y el esfuerzo realizado, que se ha visto recompensado no solo con los aplausos del estreno, sino con la felicitación de su autor, Alonso de Santos, que tuvo la amabilidad de contestar a un email enviado desde el Centro.

La princesita Peladilla (Jesús Díez) y el soldadote (Héctor Barcia) comentan que la obra ha servido para que el grupo haya funcionado como una piña y fortalecer una amistad que ya no acabará con la obtención del título de ESO. También han tomado conciencia de que no hay límite que no se pueda superar con esfuerzo y dedicación.

A nuestro particular caballero, Pelón de Ardilla (Carlos Fernández), le ha servido como acicate para superar su inicial timidez y para llegar hasta el final del curso e irse orgulloso con el título de Secundaria. Otros, como el Tonto de Capirote (Ana Belén Fernández), han descubierto una faceta nueva que ya no quiere abandonar. Ahora se da cuenta de dónde le viene a su hija mayor la afición por el teatro.

A partir de ahora, algunos alumnos/actores seguirán en el Centro otros emprenderán un nuevo camino en sus estudios, a mejorar profesionalmente. A todos les dedicaron las últimas palabras de la obra representada: "El que viva sin amor, sin vivir vivirá".
Volver arriba
Newsletter