Publicidad
'Teach in Spain', voluntarios americanos llegan a colegios bilingües de la provincia

'Teach in Spain', voluntarios americanos llegan a colegios bilingües de la provincia

ACTUALIDAD IR

Krista Batenhorst ha llegado al Ceip Villa Romana de Navatejera. | L.N.C. Ampliar imagen Krista Batenhorst ha llegado al Ceip Villa Romana de Navatejera. | L.N.C.
V.S.V. | 21/01/2022 A A
Imprimir
'Teach in Spain', voluntarios americanos llegan a colegios bilingües de la provincia
Educación El Ceip Villa Romana de Navatejera ha recibido esta semana a la docente Krista Batenhorst, de Wisconsin
Un acuerdo entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Consejo de Intercambios Educativos en el Extranjero ha hecho posible este curso la iniciativa 'Teach in Spain', la cual permite que voluntarios americanos de más de 300 universidades realicen prácticas durante un cuatrimestre. Una de las participantes es Krista Batenhorst, que ha llegado esta semana al Ceip Villa Romana de Navatejera procedente del estado de Wisconsin.

Desde el centro educativo ubicado en el municipio de Villaquilambre destacan que la llegada de esta docente de Estados Unidos "ayuda a las competencias lingüísticas del alumnado". Krista Batenhorst se instalará con una familia que lleva a sus hijos al colegio, "en una experiencia enriquecedora para todas las partes".

La iniciativa 'Teach in Spain' se desarrolla en colegios bilingües como el Villa Romana. Los voluntarios son asignados a los centros educativos a propuesta de la Dirección Provincial de Educación. Llegados desde Estados Unidos, los voluntarios son recibidos por una familia de acogida que les presta alojamiento en régimen de pensión completa y sin coste alguno para ellos durante toda la estancia.
Volver arriba
Newsletter