Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Tarsicio Carballo, el irreductible candidato

EL BIERZOIR

Carballo, durante su toma de posesión como concejal en Ponferrada en las últimas elecciones. | L.N.C. Ampliar imagen Carballo, durante su toma de posesión como concejal en Ponferrada en las últimas elecciones. | L.N.C.
D.M. | 14/02/2018 A A
Imprimir
Tarsicio Carballo, el irreductible candidato
Política El histórico político volverá a presentarse como cabeza de lista del Partido Regionalista del Bierzo a la alcaldía de Ponferrada, como lleva haciendo desde 1983 / Lo anuncia a falta aún de un año y medio para las elecciones
Pocas horas después de que el Gobierno estableciera la fecha de las elecciones municipales y autonómicas del próximo año 2019, que se celebrarán el domingo 9 de junio, algunos partidos ya han empezado a mover fichas e incluso a hacer jugadas maestras.

Aunque hay formaciones que prefieren no confirmar su candidato incluso hasta un par de meses antes de los comicios, otros ya lo tienen claro a falta de casi un año y medio para la cita con las urnas.

El Partido Regionalista del Bierzo, ha vuelto a refrendar al histórico Tarsicio Carballo como candidato a la Alcaldía de Ponferrada y a las Cortes de Castilla y León. Carballo, fundador en su día del Partido del Bierzo, del que fue apartado, puso a andar otra formación de ámbito comarcal, el Partido Regionalista del Bierzo (PRB) con el que también ha conseguido representación municipal en varias legislaturas, una de ellas, en la actual.

Con orígenes en Langre y Portela de Aguiar, “al pie del Monte Medulio”, como le gusta defender, no podía más que “tener un corazón plenamente berciano, bercianista”. Por eso, “el amor que le tengo yo a esta tierra es infinito” y ello le mueve a pensar que “si no ganamos ahora la Alcaldía de Ponferrada, será la ruina".

Su edad “es un secreto y no se la digo a nadie”, pero la primera vez que se presentó a las elecciones fue en 1983 “y desde entonces, sin parar”, es decir diez legislaturas consecutivas concurriendo. Ha conseguido ser concejal durante casi 20 años y en algunas de las legislaturas su partido incluso consiguió dos ediles. Ahora va a volver a intentarlo.

Insistente como pocos, incluso en las legislaturas en las que no obtuvo representación, mantuvo actividad reivindicativa diaria con escritos a la prensa denunciando deficiencias y problemas urbanos en Ponferrada u otros muncipios del Bierzo y clamando por mejoras en los servicios públicos para la comarca.

Para él, un año y medio no es mucho tiempo, al contrario “es poco tiempo para hacer toda la campaña que queremos hacer, recorrer el Bierzo pueblo a pueblo, puerta a puerta”. Lo que tiene claro es que “si el PRB no consigue la Alcaldía, esta tierra se muere, aunque ya está muerta, pero hay que sacarla de la situación calamitosa a la que han llevado el PP y el PSOE”.

Convencido de lograr buenos resultados, ya tiene en marcha la publicación de “10.000 octavillas titulada ‘Joven, engánchate al bercianismo’ para repartir entre los institutos del Bierzo”.

Pocos eran los que apostaban por que el PRB recuperara los sillones que había perdido en el Ayuntamiento de Ponferrada en las anteriores legislatuas, pero Tarsico Carballo está de nuevo presente en la corporación, con campañas de recogidas de firmas pidiendo infraestructuras y servicios, mociones, peticiones y reivindicaciones continuas. Un trabajo que espera que le lleven hacia el soñado objetivo de la Alcaldía.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle