Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Tarna antes de La Camperona y cinco puertos desde Cistierna

DEPORTESIR

Los alcaldes de Sabero y Cistierna, con el director de La Vuelta. | L.N.C. Ampliar imagen Los alcaldes de Sabero y Cistierna, con el director de La Vuelta. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 13/01/2018 A A
Imprimir
Tarna antes de La Camperona y cinco puertos desde Cistierna
Ciclismo La etapa que llegará a la cima leonesa tendrá 175 kilómetros, obligará a subir antes otro puerto de Primera y pasará por Burón, Riaño o Crémenes
Las dos jornadas de la Vuelta a España que tendrán a León como protagonista ya tienen perfil. Se sabía que el viernes 7 de septiembre la etapa llegaba a La Camperona y que un día después, el sábado 8, saldría desde Cistierna, pero faltaba por conocer por donde transcurrirían hasta y desde ahí.

Ahora ya es oficial, pues este sábado en Estepona se hacía oficial el recorrido de una ronda española que saldrá el 25 de agosto de Málaga y finalizará el 16 de septiembre en Madrid, y que una vez más cuenta con pocos kilómetros contra el crono y muchas etapas con explosivos puertos al final o varios encadenados en jornadas de reducido kilometraje.

¿Por lo que respecta a las etapas leonesas? La de La Camperona, que sale de Candás, no será como en 2016 jornada ‘unipuerto’, algo que provocó que el espectáculo entre los favoritos se viera reducido y no tuviera ninguna repercusión a nivel de la clasificación general.

Serán las dos primeras etapas consideradas de montaña de la Vuelta, que contará con cinco en total En esta ocasión subirán, a unos 70 kilómetros de meta, el duro puerto de Tarna, considerado como de primera categoría, tras lo cual pasarán por Burón, Riaño o Crémenes antes de comenzar en Olleros de Sabero la ascensión a La Camperona, que culminará los 175’5 kilómetros de que consta en total.

En cuanto a la jornada siguiente, la que saldrá de Cistierna rumbo al inédito Alto Las Praeres estará llamada a ser una de las más duras de la carrera, puesto que cuenta en sus 167 kilómetros con cinco puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría y otro el de San Isidro, adonde llegarán vía Puebla de Lillo.

Serán la 13ª y 14ª etapa de la ronda y también las dos primeras de montaña, habiendo cinco consideradas como tal en esta Vuelta 2018. Seis de media montaña, seis llanas, dos contrarrelojes (una de 8 kilómetros y otra de 32’7) y dos jornadas de descanso completan un recorrido que, según aseguraba el director de la Vuelta Javier Guillén, es «equilibrado, con ocasiones para todos, y que busca el espectáculo de principio a fin».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle