Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Tarna antes de La Camperona y cinco puertos desde Cistierna

DEPORTESIR

Los alcaldes de Sabero y Cistierna, con el director de La Vuelta. | L.N.C. Ampliar imagen Los alcaldes de Sabero y Cistierna, con el director de La Vuelta. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 13/01/2018 A A
Imprimir
Tarna antes de La Camperona y cinco puertos desde Cistierna
Ciclismo La etapa que llegará a la cima leonesa tendrá 175 kilómetros, obligará a subir antes otro puerto de Primera y pasará por Burón, Riaño o Crémenes
Las dos jornadas de la Vuelta a España que tendrán a León como protagonista ya tienen perfil. Se sabía que el viernes 7 de septiembre la etapa llegaba a La Camperona y que un día después, el sábado 8, saldría desde Cistierna, pero faltaba por conocer por donde transcurrirían hasta y desde ahí.

Ahora ya es oficial, pues este sábado en Estepona se hacía oficial el recorrido de una ronda española que saldrá el 25 de agosto de Málaga y finalizará el 16 de septiembre en Madrid, y que una vez más cuenta con pocos kilómetros contra el crono y muchas etapas con explosivos puertos al final o varios encadenados en jornadas de reducido kilometraje.

¿Por lo que respecta a las etapas leonesas? La de La Camperona, que sale de Candás, no será como en 2016 jornada ‘unipuerto’, algo que provocó que el espectáculo entre los favoritos se viera reducido y no tuviera ninguna repercusión a nivel de la clasificación general.

Serán las dos primeras etapas consideradas de montaña de la Vuelta, que contará con cinco en total En esta ocasión subirán, a unos 70 kilómetros de meta, el duro puerto de Tarna, considerado como de primera categoría, tras lo cual pasarán por Burón, Riaño o Crémenes antes de comenzar en Olleros de Sabero la ascensión a La Camperona, que culminará los 175’5 kilómetros de que consta en total.

En cuanto a la jornada siguiente, la que saldrá de Cistierna rumbo al inédito Alto Las Praeres estará llamada a ser una de las más duras de la carrera, puesto que cuenta en sus 167 kilómetros con cinco puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría y otro el de San Isidro, adonde llegarán vía Puebla de Lillo.

Serán la 13ª y 14ª etapa de la ronda y también las dos primeras de montaña, habiendo cinco consideradas como tal en esta Vuelta 2018. Seis de media montaña, seis llanas, dos contrarrelojes (una de 8 kilómetros y otra de 32’7) y dos jornadas de descanso completan un recorrido que, según aseguraba el director de la Vuelta Javier Guillén, es «equilibrado, con ocasiones para todos, y que busca el espectáculo de principio a fin».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle