Publicidad
Tarde de toros, tarde de variedades

Tarde de toros, tarde de variedades

CARNAVAL 2020 IR

Francisco Rivera torea con el nombre de su padre, Paquirri. Ampliar imagen Francisco Rivera torea con el nombre de su padre, Paquirri.
Fulgencio Fernández | 26/06/2015 A A
Imprimir
Tarde de toros, tarde de variedades
Toros La feria comienza este sábado con la corrida mediática: Paquirri, Juan José Padilla y El Fandi
A las seis de la tarde, «si circunstancias de fuerza mayor no lo impiden, con permiso de la Autoridad y bajo su presidencia»(como rezan los carteles y manda la tradición taurina) comienza la feria de San Juan y San Pedro. La primera de las corridas es la de alguno de los triunfadores de ediciones anteriores que mejor llegan a los tendidos (Juan José Padilla y David Fandila ‘El Fandi’)y un tercer torero que siempre tiene el gancho de la leyenda y la historia que lleva escrita en sus apellidos:Francisco Rivera Ordóñez, que ahora añade un trozo más de historia y se anuncia en los carteles con el nombre taurino de su padre:Paquirri.

Paquirri lleva la magia de sus apellidos y el gancho de saltar de la plaza al HolaLa tarde de las variedades, decían los taurinos, un poco de todo. Y los toros serán de las ganaderías de Jandilla y Vegahermosa, en las que el empresario Postigo tiene puestas muchas esperanzas «pues están dando mucho juego esta temporada en sus presencias por las plazas».

Juan José Padilla se ha metido al público leonés en el bolsillo. Su primera presencia en la plaza leonesa después de su terrible cogida marcó el inicio de un idilio muy sólido. La plaza se volcó con el valiente torero de Jerez y en las ferias de los siguientes años se mantuvo ese buen entendimiento. Padilla es su mejor jefe de marketing, sabe ser cercano, tiene gestos de cercanía con todo el mundo y sobre la plaza viene escribiendo una de las páginas más épicas que ha vivido un mundo tan dado a ellas como el de los toros. Ha ido superando dificultades de una forma admirable, va del quirófano a la plaza casi sin solución de continuidad y se ha convertido en uno de los toreros más mediáticos. Su presencia es un seguro de buen rollo.

David Fandila, ‘El Fandi’, es uno de esos toreros que divide a los puristas y que gusta, y mucho, en plazas como la de León. Su espectáculo de poder y fuerza llega muy bien las gradas, pase lo que pase consigue subir la temperatura en el tercio de banderillas, donde nunca falla y siempre pone a la plaza en pie; y a poco juego que le de el toro en el último tercio el público ya se suele dar por satisfecho. También ha sido uno de los triunfadores de las anteriores ferias leonesas.

Yel tercero de los toreros es Francisco Rivera Ordóñez, que ahora se anuncia en los carteles con el nombre de su padre:Paquirri. Regresa a la plaza de León, en la que ya ha actuado con suerte diversa pero siempre con el gancho que tiene el embrujo de sus apellidos, Rivera y Ordóñez, y con el morbo que despiertan estos personajes que saltan con frecuencia de las páginas del Hola a las crónicas taurinas de los diversos periódicos.

Como se puede ver, un poco de todo, la suma de unos y otros para lograr la buena entrada que todo apunta que se va a producir pues la venta de abonos y entradas ha ido a muy buen ritmo, como la propia empresa ha reconocido.

Y mañana domingo, la segunda de las citas de esta feria, una corrida mixta en la que estarán presentes Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y José María Manzanares, una corrida más del gusto de los taurinos clásicos, en la que se producen dos regresos de dos clásicos de la feria leonesa, Ponce y Hermoso, ausentes en 2014.
Volver arriba
Newsletter