Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Taranilla como preludio a la batalla

Taranilla como preludio a la batalla

LUCHA LEONESA IR

Estampa del corro de Taranilla de hace unos años en el que se puede ver una afluencia de público que ya resulta muy difícil de imaginar, por desgracia. Ampliar imagen Estampa del corro de Taranilla de hace unos años en el que se puede ver una afluencia de público que ya resulta muy difícil de imaginar, por desgracia.
Fulgencio Fernández | 11/08/2019 A A
Imprimir
Taranilla como preludio a la batalla
Lucha Leonesa La localidad montañesa acoge este domingo el único corro del fin de semana antes de los cinco seguidos de la 'semana grande'
Taranilla es uno de esos pueblos cuyo nombre está íntimamente ligado a la lucha leonesa, como cuna de excelentes luchadores y como organizador de uno de los corros de más sabor y con notable afluencia de aficionados de toda la comarca, de gran tradición en este deporte, hasta el punto de ser en aquella antigua Liga por Equipos uno de los pocos pueblos con su propio equipo.

Han cambiado su fecha tradicional, por la festividad Santiago, a estas otras del mes de agosto que va concentrando todavía la mayoría de los corros aunque aprovechando que aún deja fechas libres, como la de hoy domingo, donde a las seis de la tarde están convocados luchadores y aficionados para celebrar un nuevo corro de esta Liga de Verano, que ya va por su noveno corro, después de suspenderse el de Lugueros, que sería el décimo, y que parece que no se va a recuperar; es decir, no se ha aplazado sino suspendido pues el malestar del ayuntamiento con la situación ha sido grande.

El corro de Lugueros no se recuperará ante el malestar del ayuntamiento con el desarrollo de los hechosNos acercamos al ecuador de la competición ya que después de esta cita de Taranilla (a las 6 de la tarde) llega el maratón de cinco corros seguidos, a partir de Liegos, el día 14. Después de la pequeña localidad montañesa se irán sucediendo las citas de Prioro (el día 15), Boñar (el 16), Vegaquemada (17) y cierra el periplo Riaño (el 18). De las cinco citas tan solo habrá lucha femenina en Prioro.

Y a esta fase importante de la Liga se llega con los grandes favoritos como líderes: Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo, en ligeros; Moisés Vega, La Roca de Cistierna, en medios; Tomasuco González, de La Vecilla, en semipesados; y Abel Isaí Cabero, Caberín de Valdearcos, cada vez más asentado en el liderato de pesados, aunque no se había planteado esta Liga, que sería la número 11 si la gana, como un reto para este año y este momento de su vida. Es el que menos ventaja lleva sobre sus rivales pero el segundo clasificado, El Morín de Riaño, ni él mismo se postula como una alternativa pues su aspiración en su regreso es «ganar un corro». El otro favorito era Cristian, pero el Boñar está teniendo muchos problemas para acudir a los corros por motivos laborales y su distancia de Abel es cada día más importante, en la actualidad ya está en 32 puntos.

En las otras categorías, pese a que los líderes son sólidos sí aparecen alternativas como Busi y Fierro II en ligeros; Arce y Adri, en medios o Rubo y Rodri, en semipesados, por citar a aquellos en los que más fe tienen los aficionados.
Volver arriba
Newsletter