Publicidad
Tampesta: carácter de la tierra a la copa

Tampesta: carácter de la tierra a la copa

ESPECIALES IR

Las instalaciones de Tampesta, ubicadas en el municipio de Valdevimbre. Ampliar imagen Las instalaciones de Tampesta, ubicadas en el municipio de Valdevimbre.
L.N.C. | 13/11/2020 A A
Imprimir
Tampesta: carácter de la tierra a la copa
Vinos Novedades a la vista en esta bodega perteneciente a la DO León: un Gran Reserva y un Godello
Ubicada en Valdevimbre –corazón de la DO León a la que pertenece– Bodegas Tampesta lleva desde 2004 elaborando vinos que destacan por su calidad y singularidad. Con 18 hectáreas de viñedos propios, situados igualmente en Valdevimbre, produce sus vinos, todos ellos monovarietales y de las variedades autóctonas prieto picudo y albarín blanco.

Además de los tradicionales blancos y rosados jóvenes, Tampesta apuesta por elaboraciones singulares tales como el Maneki, un Albarín con crianza en barrica o el Golán rosado igualmente criado en barrica.

Respecto a los tintos, se prescinde de los vinos jóvenes y todos ellos pasan por su cava –con más de 80 barricas de roble francés– para aprovechar todo el potencial que ofrece el prieto picudo en largas crianzas. Aquí cabe destacar el Golán Tinto Crianza, un prieto picudo a partir de la finca que le da nombre, con más de dos años de crianza en roble francés. La familia de vinos de Tampesta crece este año y como novedades sacarán su primer Gran Reserva, Golán Tinto Selección, un prieto picudo de 2015 con 55 meses en barrica y un blanco Godello con la marca Neko que ya avisan no pasará desapercibido para los amantes del vino.

Últimos premios


Todo el trabajo que hay detrás de esta bodega tiene sus frutos más allá del disfrute de quienes prueban y repiten. Tampesta acumula desde sus inicios numerosos reconocimientos a los que este año suman varios más. El Maneki ha sido reconocido por el Concurso Pequeñas D.O.’s con una medalla de oro como las que también ha llevado el Tampesta Rosado en Vinduero en femenino y en los Premios Baco. El Golán Tinto Crianza ha tenido un gran año en lo que a premios se refiere y ha obtenido medallas de plata en el Cathay Pacific de Hong Kong, en el San Francisco Internacional Wine Competition y en Mundus vini Alemania, así como ha sido merecedor de un ‘Commended’ en el Decanter de Reino Unido.

Tienda online


Siempre hay un motivo para brindar con un Tampesta, y no hay disculpas para no hacerlo aunque sean tiempos en los que el vino tenga que disfrutarse en casa. Por eso, esta bodega los acerca hasta el hogar de sus consumidores a través de su tienda online (www.tampesta.com) con envíos gratis.

Enoturismo


Bodegas Tampesta ofrece la posibilidad de conocer de primera mano sus instalaciones. Realizan visitas guiadas en las que explican con detalle la historia de la bodega así como todo el proceso de elaboración del vino. Durante la visita se degustan los distintos vinos en proceso y, finalmente, se realiza una degustación de las distintas referencias que elabora la bodega en la sala de catas. Una experiencia que hay que reservar previamente y que ofrece dos horas de puro disfrute para los sentidos.
Volver arriba
Newsletter