Publicidad
Taller de artes escénicas en el Musac

Taller de artes escénicas en el Musac

LNC CULTURAS IR

Una de las actividades que se llevan a cabo los martes en Espacio Vías. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las actividades que se llevan a cabo los martes en Espacio Vías. | L.N.C.
L.N.C. | 28/05/2022 A A
Imprimir
Taller de artes escénicas en el Musac
Museos Igor de Quadra compartirá las metodologías de trabajo de dos de sus proyectos, que se centran en la identidad individual y colectiva y en los dilemas éticos actuales
PdD/MdB (Pistas de Debate, Mesas de Baile) es el nombre que tiene la creación de danza-teatro que el creador escénico leonés Alfredo Escapa junto al bailarín y coreógrafo también leonés Ángel Zotes van a llevar a cabo a lo largo de todo el año 2022 en la ciudad de León, gracias a ser uno de los proyectos seleccionados entre más de 200 por la Fundación La Caixa en el marco de su convocatoria Art for Change.

Durante todos los martes del año, y en horario de 17:00 a 20:00 horas en Espacio Vías, ambos artistas trabajan con jóvenes de la ciudad con el fin de crear un espectáculo en el que el debate y el baile son los ejes desde los que se articula este proyecto de acción y reflexión sobre la violencia, el conflicto, las emociones y la diversidad de opiniones. El objetivo es bailar debatiendo y debatir bailando con el fin de poner en escena una pieza de teatro-danza, y compartir además las herramientas metodológicas diseñadas para el espectáculo con distintos colectivos sociales de la ciudad leonesa.

Con estos objetivos y a lo largo de este primer semestre del año se desarrollan una serie de actividades abiertas a todas las personas de la ciudad de León interesadas en las artes escénicas. Y este sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el Musac se llevará a cabo un taller gratuito de artes escénicas impartido por Igor de Quadra, licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto y grado de Mimo Corporal (Escuela Decroux, Montreuil-París) y postgrado en pedagogía escénica en la International School of Corporeal Mime (Londres). . En la actualidad es codirector artístico, intérprete y creador de proyectos de mediación escénica del colectivo vasco Horman Poster. Igor, en este taller, compartirá las metodologías de trabajo de dos de sus proyectos. ‘Las palabras que nos construyen’, una experiencia que se centra en la identidad individual y colectiva y que combina creatividad teatral y mediación escénica, y ‘El Método Antígona’, que usando la tragedia griega habla sobre los dilemas éticos actuales en educación, ciencias humanas, feminismo y movimientos a favor de los derechos humanos a través de la pregunta: ¿cuál es el objetivo de la norma?

Este taller tiene plazas libres hasta el mismo sábado por la mañana y se puede acceder a una plaza enviando un email al correo alfredoescapa@gmail.com
Volver arriba
Newsletter