Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Talento para que el Bierzo germine

EL BIERZOIR

Carrera, en el centro, junto con los representantes de Abanca, que financia el proyecto. | D.M. Ampliar imagen Carrera, en el centro, junto con los representantes de Abanca, que financia el proyecto. | D.M.
D.M. | 10/03/2016 A A
Imprimir
Talento para que el Bierzo germine
Sociedad Valentín Carrera presenta su libro ‘Semillas para el Bierzo’, una recopilación de artículos sobre emprendedores de la comarca
«Nos enterraron y no sabían que éramos semillas» es una de las reflexiones que ha tomado prestada el periodista, escritor y editor berciano Valentín Carrera para definir a su proyecto ‘Semillas para el Bierzo’, un libro financiado por Abanca en el que recoge artículos sobre empresas y emprendedores de la comarca del Bierzo, así como proyectos novedosos impulsados desde diversas instituciones.

Según definió el propio autor, se trata de proyectos de personas que decidieron abandonar la «zona de confort» y apostar por iniciativas novedosas y «socialmente responsables» que están suponiendo pequeños gérmenes económicos para una economía berciana que tiene ganas de rebrotar.

Estas empresas, explica Carrera, siguen la senda de «emprendedores históricos», como pudieron se las personas que idearon los canales de Las Médulas o pusieron en marcha la MSP.

Los artículos, que también publica La Nueva Crónica semanalmente casa lunes, recogen experiencias como las de Cárnicos de Fornela, Castañas Ribada, el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo, Termita Lab, Cerezas del Bierzo, Bierzo Berries, los grupos de consumo del Bierzo, el Festival Villar de los Mundos.

Valentín Carrera agradeció la colaboración de Abanca por «apoyar el blog, la idea desde el primer momento», dentro de su política «coherente con las líneas de responsabilidad social corporativa».

Por su parte, el director territorial de Abanca, Marcos Lamas destacó la apuesta de la entidad por «proyectos socialmente responsables y con personalidad propia» y advirtió de que mantendrán el compromiso de financiación con pequeñas empresas innovadoras como las que ocupa este proyecto llamado Bierzo Innova.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle