Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Talento joven por la provincia

VERANOIR

Camerata de la Joven Orquesta Leonesa. |MARÍA DÍEZ Ampliar imagen Camerata de la Joven Orquesta Leonesa. |MARÍA DÍEZ
Aitana Mallo | 28/07/2018 A A
Imprimir
Talento joven por la provincia
Música La Camerata de la Joven Orquesta Leonesa ofrecerá este fin de semana conciertos en distintos enclaves de la provincia. Interpretarán obras de Vivaldi, Grieg, Bartok y Jesús Ángel Rodríguez, compositor leonés
La Camerata de la JOL (Joven Orquesta Leonesa) afronta por tercer año consecutivo su Gira de conciertos estival por la provincia leonesa. La actividad está patrocinada por el Instituto Leonés de Cultura, con ella se intenta llevar música de calidad a distintos puntos de la provincia, con un programa atractivo y ameno.

Ofreceran cuatro conciertos en distintas poblaciones de León. En La Robla actuaron este viernes, en el Museo de León y en Lugueros lo harán este sábado, a las 12:00 y a las 20:00 horas respectivamente; y en Villamañán lo harán el domingo a las 21:00 horas.

Interpretarán obras de Vivaldi, el concierto para dos violines en lamenor op.3 nº8 violines solistas: David de la Varga y Pablo Alonso; de Grieg, la Suite Holberg op.46; de Bartok, Danzas Rumanas; y del compositor leonés Jesús Ángel Rodríguez Recio. La obra de éste último se titula ‘La Galocha’ Fantasía, se trata de un estreno absoluto. La pieza, que está dedicada a la Camerata JOL, se inspiora en el folklore musical leonés, utilizando tres canciones populares que fueron recogidas por Ángel Barja y Miguel Manzano en los pueblos de Mansilla de las Mulas, Lugueros y Boñar. Todos los conciertos serán con entrada libre hasta completar el aforo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle