Talavera 0 - Cultural 5: 'Lección de profesionalidad'

Talavera 0 - Cultural 5: 'Lección de profesionalidad'

DEPORTES IR

Jesús Coca Aguilera | 21/05/2022 A A
Imprimir
Talavera 0 - Cultural 5: 'Lección de profesionalidad'
Fútbol / Primera RFEF El conjunto leonés fue letal en las transiciones y goleó a un Talavera que bajó los brazos con el 0-2 logrado en la primera acción de la segunda parte y desciende con la derrota
Da igual la liga que sea. En las últimas jornadas, en esos partidos en las que un rival se la juega y el otro ya no pelea por nada, prácticamente siempre el primero se lleva el gato al agua.

Bajo ese escenario se desarrollaba la última salida de la Cultural, a la que además se sumaba el venir de hacer los más de 450 kilómetros del viaje más largo de la temporada en el día.

Y sin embargo, en ese escenario los leoneses cuajaron uno de sus partidos más serios de toda la temporada, dando una lección de profesionalidad y goleando 0-5 a un Talavera que consumó su descenso a Primera RFEF con la derrota.

Álamo brilló dejando solo con grandes pases a Aarón en sus dos goles. Frías salvó  a la Cultural con el 0-0 Hubiera llegado con vida a la última jornada ganando, pero se encontró con la seriedad de una Cultural donde los pocos no habituales que entraron en el once terminaron siendo decisivos.

Por un lado Edu Frías, que tras el carrusel de errores de Sotres en las últimas jornadas se situó en la portería, y con 0-0 salvó a su equipo sobre todo en un paradón a cabezazo de Añón en la primera acción del encuentro, pero también con otra buena intervención a tiro de Rodrigues.

Por otro Jony Álamo, que fue aunque demasiado tarde el jugador desequilibrante en tres cuartos que la Cultural esperaba cuando le fichó. Dos asistencias de gol dio el mediapunta, dejando solo por dos veces a Aarón, que en el 0-1 resolvía bien ante el meta con un tiro cruzado y en el 0-3 se regateaba al portero para marcar a puerta vacía.

Y por último Empis, que cuajó una buena actuación y asistió en el gol que mató el partido. Porque en la primera jugada de la segunda parte, tras una gran acción colectiva con numerosos pases a dos toques, el lateral acababa habilitando a Obolskii, que se la cruzaba al portero para hacer el 0-2.

El tanto aniquiló las opciones del Talavera, que bajó los brazos, paró de creer y dejó infinidad de huecos que pudieron dar paso a una goleada de escándalo.

El juvenil David López asistió en el 0-4 y marcó su primer gol con la Cultural en el tanto final Tuvo otras dos clarísimas ante el meta que no metió Obolskii, también un dos contra el portero de Aarón y Álamo que sacaba el portero, y un tiro a bocajarro de Benito, pero aún así llegaron dos goles más.

Uno de un Angong que convence en cada partido y que cabalgó desde el centro del campo entre rivales, haciendo al borde del área una pared con David López y superando a Sousa en el mano a mano. Y otro para que el juvenil marcara el que seguro será el primer gol de muchos con la Cultural, con algo de fortuna para que le diera el rechace tras pararle un mano a mano el portero.

En el día menos esperado, llegaba la mayor goleada. Tarde para pensar en cotas mayores, a tiempo para endulzar la despedida de una amarga campaña.
Volver arriba
Newsletter