Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Taberna familiar en el corazón del Húmedo

Taberna familiar en el corazón del Húmedo

CULTURAS IR

Pedro Gómez, Maite García y Sara Gómez tras la barra del bar que regenta su familia desde 1963. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Pedro Gómez, Maite García y Sara Gómez tras la barra del bar que regenta su familia desde 1963. | SAÚL ARÉN
R. Á. | 10/05/2019 A A
Imprimir
Taberna familiar en el corazón del Húmedo
Gastronomía La Taberna Bar Cuervo, ubicada en el número 6 de la calle La Sal, es un negocio abierto en 1963 que se mantiene fiel a sus orígenes, pero que ha sabido adaptarse al paso del tiempo. Ofrece a sus clientes tapas y raciones sabrosas y variadas, cervezas artesanas, cafés «especiales» y también se atreve con la coctelería
La Taberna Bar Cuervo es un negocio fiel a la tradición, pero que ha sabido adaptarse al paso del tiempo. Abierto desde el año 1963, el establecimiento está regentado actualmente por la segunda y tercera generación de una misma familia. De sus orígenes mantienen clientela fiel y tapas y raciones que se han convertido en un clásico del bar, como las mollejas de ternera guisadas o las sopas de ajo, pero en la Taberna Bar Cuervo aseguran que no se cierran a nada y acompañan sus especialidades de propuestas diferentes y que van variando a lo largo del año.

Champiñones, lacón con patatas, queso con membrillo o ensaladillas (estas últimas se elaboran sobre todo con la llegada del buen tiempo) figuran entre sus tapas, y en su carta de raciones se pueden encontrar, por ejemplo, sabrosas elaboraciones como el revuelto de morcilla con reineta o los puerros con pasas y piñones, que pueden degustarse junto a un vino o alguna de sus cervezas (apuestan por las artesanas y de León, con varias a elegir en botellín o ‘tiradas’ directamente del cañero).

Al detalle

Además, en la Taberna Bar Cuervo –abierta de miércoles a lunes desde las 20:00 horas a las 02:00 de la madrugada– ofrecen a sus clientes cafés «especiales» (los carajillos y los irlandeses están entre los más demandados) y también se atreven con la coctelería. Son múltiples las propuestas de un negocio ubicado en el número 6 de la calle La Sal, en el Barrio Húmedo de León, cuya visita resulta más que recomendable.
Volver arriba
Newsletter