Taberna familiar en el corazón del Húmedo

La Taberna Bar Cuervo, ubicada en el número 6 de la calle La Sal, es un negocio abierto en 1963 que se mantiene fiel a sus orígenes, pero que ha sabido adaptarse al paso del tiempo. Ofrece a sus clientes tapas y raciones sabrosas y variadas, cervezas artesanas, cafés «especiales» y también se atreve con la coctelería

R. Á.
10/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Pedro Gómez, Maite García y Sara Gómez tras la barra del bar que regenta su familia desde 1963. | SAÚL ARÉN
Pedro Gómez, Maite García y Sara Gómez tras la barra del bar que regenta su familia desde 1963. | SAÚL ARÉN
La Taberna Bar Cuervo es un negocio fiel a la tradición, pero que ha sabido adaptarse al paso del tiempo. Abierto desde el año 1963, el establecimiento está regentado actualmente por la segunda y tercera generación de una misma familia. De sus orígenes mantienen clientela fiel y tapas y raciones que se han convertido en un clásico del bar, como las mollejas de ternera guisadas o las sopas de ajo, pero en la Taberna Bar Cuervo aseguran que no se cierran a nada y acompañan sus especialidades de propuestas diferentes y que van variando a lo largo del año.

Champiñones, lacón con patatas, queso con membrillo o ensaladillas (estas últimas se elaboran sobre todo con la llegada del buen tiempo) figuran entre sus tapas, y en su carta de raciones se pueden encontrar, por ejemplo, sabrosas elaboraciones como el revuelto de morcilla con reineta o los puerros con pasas y piñones, que pueden degustarse junto a un vino o alguna de sus cervezas (apuestan por las artesanas y de León, con varias a elegir en botellín o ‘tiradas’ directamente del cañero).

Al detalle

Además, en la Taberna Bar Cuervo –abierta de miércoles a lunes desde las 20:00 horas a las 02:00 de la madrugada– ofrecen a sus clientes cafés «especiales» (los carajillos y los irlandeses están entre los más demandados) y también se atreven con la coctelería. Son múltiples las propuestas de un negocio ubicado en el número 6 de la calle La Sal, en el Barrio Húmedo de León, cuya visita resulta más que recomendable.
Archivado en
Lo más leído