Publicidad
Susto en las demoliciones de la ronda interior

Susto en las demoliciones de la ronda interior

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 22/11/2021 A A
Imprimir
Susto en las demoliciones de la ronda interior
Municipal Un edificio se ha derrumbado sobre la máquina excavadora, aunque el conductor ha podido salir por su propio pie
Tremendo susto durante la mañana de este lunes en las obras para demoler los viejos edificios que darán paso a la apertura de la ronda interior entre la plaza del Espolón y la calle La Palomera. Cuando el reloj se aproximaba a las once de la mañana, un inmueble aledaño al que se estaba derribando en ese momento se ha venido abajo y numerosos cascotes han caído sobre la máquina excavadora que estaba desarrollando los trabajos.

El estruendo ha hecho que numerosos vecinos de la zona alertasen al servicio de Emergencias 1-1-2, aunque el conductor de la máquina pudo salir por su propio pie. Al parecer, fue advertido por sus compañeros de que la casa de al lado se venía abajo y tuvo tiempo de refugiarse debajo del volante, aunque la cabina resistió finalmente la caída de los escombros. Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos se han desplazado al lugar de los hechos para garantizar la seguridad en la zona mientras se retiraban los cascotes.

La primera fase de las demoliciones de la ronda interior comenzó el pasado miércoles con presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, y está previsto que finalice en el plazo de un mes. No será hasta abril cuando se acometa la segunda fase y puedan comenzar las obras del nuevo vial, que permitirá además peatonalizar al mismo tiempo la calle Carreras y la avenida de Los Cubos para poner en valor este tramo de la muralla. El objetivo, que ambos proyectos estén culminados a lo largo de 2023.
Volver arriba
Newsletter