Publicidad
Suspendido el juicio de Carrasco por la desaparición del abogado de Raquel Gago

Suspendido el juicio de Carrasco por la desaparición del abogado de Raquel Gago

CASO CARRASCO IR

Raquel Gago y Fermín Guerrero llegando a la Audiencia Provincial en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Raquel Gago y Fermín Guerrero llegando a la Audiencia Provincial en una imagen de archivo. | ICAL
D.L. Mirantes | 27/01/2016 A A
Imprimir
Suspendido el juicio de Carrasco por la desaparición del abogado de Raquel Gago
Sexta sesión [MINUTO A MINUTO] El letrado está desaparecido desde las 17:00 horas del martes y la policía busca también su vehículo / El juicio podría repetirse si en cinco días Gago no encuentra otro abogado
14:18

Aparece vivo Fermín Guerrero.

11:41

El abogado de Montserrat y Triana, José Ramón García, estuvo este martes comiendo con Fermín Guerrero, pero a su salida de la Audiencia, acosado por los medios de comunicación ha declarado que no sabe nada.

También se ha parado brevemente Raquel Gago —la primera vez que lo hace— para decir que tampoco sabe nada. 

11:20

Cuando no se ha llegado al ecuador del juicio ya se teme que no pueda llegar a su fin.

11:16

En cuanto a la celebración del juicio, en caso de no se lograra proveer a Gago de otro abogado en los cuatros días, se repetiría todo el proceso, desde la selección del jurado, por lo que el juicio, como mínimo, se alargaría hasta el mes de marzo.

La hoy era la sexta sesión de las quince programadas.

11:15

De acuerdo con la ley, el plazo para suspender el juicio es de cuatro días hábiles. No obstante, está por determinar si el plazo comienza a contar hoy o mañana. Según la decisión que tomen el magistrado presidente y la partes la fecha clave sería el martes o el miércoles.

11:10

Los medios esperan a la puerta de la Audiencia  la espera de que Raquel Gago pueda aportar algún dato. No obstante, en ningún momento Gago ha hablado con los periodistas.

11:08

Raquel Gago todavía no ha dejado la Audiencia. Al parecer ayer hacia las siete de la tarde habían quedado con Fermín Guerrero para un encuentro no trascendental, pero Guerrero ya no se presentó. No le dieron importancia ya que no se trataba de una cita clave.

El abogado tampoco durmió en su apartamento.

11:04

Por otra parte, cabe recordar que de reanudarse la vista, los testigos previstos para hoy tendrían que comparecer en otra fecha, puesto que se mantendría el calendario previsto al inicio del juicio.

Para mañana estaba prevista la comparecencia de Pablo Antonio Martínez, el ex inspector jefe de Policía Nacional de Astorga, esposo de la asesina confesa de Carrasco y padre de Triana Martínez.

11:01

La tensión acumulada en la Audiencia ha sido enorme. Ahora se ha vaciado en parte. En los primeros momentos se llegó a pensar si el retraso fuera 'voluntario', parte de una estrategia para ganar tiempo. No obstante, rápidamente se ha despejado esa posibilidad por lo extenso de la demora. Después ya han empezado a circular las noticias de la policía que han puesto coto a las conjeturas porque ya parece claro que Guerrero ha sufrido algún tipo de percance que es lo que le imposibilita comparecer hoy.

10:57

La actividad para recabar información es frenética. Compañeros de Guerrero, la policía y los medios de comunicación estamos tratando de aportar más datos. Cabe recordar que Raquel Gago llegó esta mañana acompañada del procurador Enrique Valdeón.

10:55

El magistrado presidente ha comunicado también su deseo que no haya ocurrido nada "grave".


10:50

"No se conoce el paradero del abogado, esperemos que no haya ocurrido una desgracia y que todo salga bien", anuncia el magistrado presidente del tribunal.

El magistrado presidente avisa también que si Guerrero no pudiera continuar se proveerá de abogado a Raquel Gago

El juicio se puede suspender hasta cuatro días. Si en el quinto no hay abogado, habría que disolver el jurado y el juicio tendría que repetirse.

10:48

El magistrado presidente comunica la suspensión de la vista.

10:47

Comparece el resto de las partes en la sala de vistas.

10:46

El letrado no se encuentra en el apartamento que tiene alquilado en la capital leonesa. La policía considera que está desaparecido desde las 17:00 horas de ayer martes. También se está buscando su vehículo.

10:43

Agentes de policía ya se encuentra buscando al letrado.

10:42

En breves instantes se anunciará la decisión del magistrado presidente.

10:41

Fermín Guerrero sigue sin aparecer.

10:24

El resto de letrados vuelven a la sala, previsiblemente, para deliberar y tomar una decisión. Sigue sin haber noticias de Guerrero.

09:54

Fermín Guerrero no ha comunicado el motivo de su ausencia. Hay confusión en los pasillos de la Audiencia Provincial. 

09:52

Se suspende la vista hasta las 10:30 por la ausencia del letrado. No hay más noticias del abogado. Cabe la posibilidad de que se suspenda la sesión de hoy.

09:33

El abogado de Raquel Gago todavía no ha llegado a la Audiencia Provincial por lo que se retrasa la vista. No ha trascendido el motivo de su ausencia en estos primeros instantes.

09:40

La vista se retrasa por la ausencia del abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero.


09:27

Las partes están en la sala, pero la vista aun no ha comenzado. El retraso es mayor que en sesiones anteriores.

09:26

Durante la primera parte de la sesión de hoy (hasta las 12:00 horas) no se podrán tomar imágenes de los testigos. Quieren preservar su imagen en secreto y así lo acaba de comunicar la Audiencia Provincial. En la sesión de ayer Jesús López Brea, la pareja de Isabel Carrasco, un amigo de Triana y una companera de Raquel Gago ya pidieron que se hiciera pública su imagen.

09:21

Una de las cuestiones que quedó ayer en el aire es la solicitud por parte del fiscal de la deducción de testimonio de la directora del taller de restauración en el que estuvo Gago en la tarde de los hechos. El fiscal consideró que había incurrido en contradicciones y fue respaldado por el resto de acusaciones, mientras que las defensas se opusieron.

En cualquier caso, hasta que no se haga pública la sentencia no se sabrá si encausan o no a la testigo.

09:17

A buen seguro hoy se tendrá que emplear a fondo el abogado defensor de Raquel Gago, Fermín Guerrero. Los testigos que acuden este miércoles pueden resultar fundamentales para el futuro de su representada, que ayer ya se enfrentó a una jornada con mucha presión.

09:14

"Pero, ¿qué me estas contando?". También podéis ver el VÍDEO resumen de la segunda parte de la sesión de ayer en este enlace.

09:13

'De la apariencia terrorista de Montserrat a la situación "injusta" de Triana'. Podéis consultar el VÍDEO resumen de la primera parte de la jornada de ayer en este enlace.

09:11

Las partes ya se encuentran en la sala de vistas y comienza a acceder el público.

09:08

La jornada contará hoy con las amigas de Raquel Gago como testigos, las que estuvieron con ella tras el crimen y antes de que encontrara el arma –de hecho, una de ellas estaba con Gago cuando habría hallado el bolso en su coche–. Su hermana y su hermano también pasarán por sala.

A partir de las 12:00 horas están citados una amiga de la agente policial e hija de la propietaria de la tienda de manualidades a la que, según la versión de acusada, se dirigía aquella tarde del crimen cuando se encontró con Triana; el hombre con el que mantenía una relación sentimental y tres agentes de Policía Nacional que acudieron a la llamada de Gago.
Volver arriba

Newsletter