Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Suspendido el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza de 2020

Suspendido el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza de 2020

DEPORTES IR

Las motos no rodarán este verano por el circuito bañezano. | ABAJO Ampliar imagen Las motos no rodarán este verano por el circuito bañezano. | ABAJO
P.J. Abajo | 21/05/2020 A A
Imprimir
Suspendido el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza de 2020
Motociclismo El Moto Club Bañezano y el consistorio acordaron este jueves de manera oficial que no se celebre este evento anual
El Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano acordaron este jueves de manera oficial en el transcurso de una reunión mantenida entre representantes de ambas partes suspender el 61 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza previsto para los días 8 y 9 de agosto ante la pandemia provocada por el coronavirus y ante la imposibilidad de celebrar el evento con garantías de seguridad.

La suspensión de la carrera de motos ya se daba por sentado cuando se conoció la situación sanitaria a nivel nacional derivada del Covid-19 y las restricciones que se mantendrán tras el levantamiento del estado de alarma, aunque el pasado mes de abril el Moto Club Bañezano aseguraba seguir trabajando en su organización y no daba por perdido el evento.

Sin embargo, semanas después de aquel comunicado en el que aseguraban «querer dejar claro que nuestra principal prioridad es realizar esta importante prueba deportiva sabiendo del gran beneficio que ella genera en todo el tejido comercial y hostelero, principalmente de La Bañeza, pero también de buena parte de la provincia de León, especialmente este año donde la situación económica es del todo incierta y ese revulsivo económico para nuestra economía se necesita más que nunca», la entidad deportiva comunica la que es «una noticia triste pero dadas las circunstancias actuales más que entendible».
Volver arriba
Newsletter