Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Suspendido el corro de Lugueros por el mal estado del terreno

Suspendido el corro de Lugueros por el mal estado del terreno

LUCHA LEONESA IR

Los agujeros tapados con arena no convencieron a los luchadores. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los agujeros tapados con arena no convencieron a los luchadores. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 04/08/2019 A A
Imprimir
Suspendido el corro de Lugueros por el mal estado del terreno
Lucha leonesa Nadie había revisado el estado de la pradera y cuando llegaron los luchadores la encontraron con huecos e impracticable
La lucha leonesa vivió este sábado otro de esos días tristes e incomprensibles. El corro del municipio de  Valdelugueros se suspendió a la hora que debía comenzar, a las seis de la tarde, ya con buen ambiente en las gradas y con aficionados que habían recorrido muchos kilómetros para acudir a esta cita en el Alto Curueño, en las praderas de Lugueros.

Cuando comenzaron a llegar los luchadores su sorpresa era evidente al comprobar el muy mal estado del terreno, lleno de hoyos, mal regado y huecos tapados con arena en los que  era evidente que sus tobillos, sobre todo, corrían riesgos innecesarios. Pronto comenzó a instalarse la idea de que allí no se podía luchar y no se iba a luchar.

Y no se luchó.

Entonces, ante el malestar de quienes habían hecho muchos kilómetros y de los luchadores, que lo que quieren es luchar, todo el mundo empezó a mirar para otro lado y a hacerse preguntas sin respuesta.

Es evidente que no se había cuidado bien el corro, más bien no se había cuidado, pero ¿cómo es posible que nadie haya acudido a ver cómo estaba en los días anteriores en una práctica que fue habitual —allí estaba Avelino que la hizo durante muchos años—y parece que ya no lo es a la vista de lo de ayer y en otro reciente corro de base?

Esta imprevisión propició que tampoco fuera posible la alternativa de llevarlo a otro lado, que parece que existía uno adecuado en las cercanías de la playa fluvial. Ya no había tiempo.

No se sabe si el corro ha sido suspendido o aplazado pues los ánimos estaban caldeados y el alcalde no estaba pues tenía ayer una boda.
Volver arriba
Newsletter