Suspendido el corro de Lugueros por el mal estado del terreno

Nadie había revisado el estado de la pradera y cuando llegaron los luchadores la encontraron con huecos e impracticable

Fulgencio Fernández
04/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los agujeros tapados con arena no convencieron a los luchadores. | MAURICIO PEÑA
Los agujeros tapados con arena no convencieron a los luchadores. | MAURICIO PEÑA
La lucha leonesa vivió este sábado otro de esos días tristes e incomprensibles. El corro del municipio de  Valdelugueros se suspendió a la hora que debía comenzar, a las seis de la tarde, ya con buen ambiente en las gradas y con aficionados que habían recorrido muchos kilómetros para acudir a esta cita en el Alto Curueño, en las praderas de Lugueros.

Cuando comenzaron a llegar los luchadores su sorpresa era evidente al comprobar el muy mal estado del terreno, lleno de hoyos, mal regado y huecos tapados con arena en los que  era evidente que sus tobillos, sobre todo, corrían riesgos innecesarios. Pronto comenzó a instalarse la idea de que allí no se podía luchar y no se iba a luchar.

Y no se luchó.

Entonces, ante el malestar de quienes habían hecho muchos kilómetros y de los luchadores, que lo que quieren es luchar, todo el mundo empezó a mirar para otro lado y a hacerse preguntas sin respuesta.

Es evidente que no se había cuidado bien el corro, más bien no se había cuidado, pero ¿cómo es posible que nadie haya acudido a ver cómo estaba en los días anteriores en una práctica que fue habitual —allí estaba Avelino que la hizo durante muchos años—y parece que ya no lo es a la vista de lo de ayer y en otro reciente corro de base?

Esta imprevisión propició que tampoco fuera posible la alternativa de llevarlo a otro lado, que parece que existía uno adecuado en las cercanías de la playa fluvial. Ya no había tiempo.

No se sabe si el corro ha sido suspendido o aplazado pues los ánimos estaban caldeados y el alcalde no estaba pues tenía ayer una boda.
Archivado en
Lo más leído