Publicidad
Suspendida la celebración de la misa de San Froilán

Suspendida la celebración de la misa de San Froilán

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una fiesta de San Froilán. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de una fiesta de San Froilán. | MAURICIO PEÑA
Ical | 03/10/2020 A A
Imprimir
Suspendida la celebración de la misa de San Froilán
Sociedad Ayuntamientos, Diputación y Obispado acuerdan cancelar la celebración en el santuario de la Virgen del Camino
El Ayuntamiento de León, la Diputación provincial, el Obispado y los ayuntamientos del Voto (Valdefresno,Villaturiel y Valverde de la Virgen) acordaron suspender la celebración de la misa de San Froilán prevista para el próximo lunes en la basílica de la Virgen del Camino, debido a la necesidad de limitar los contactos sociales y los desplazamientos por las circunstancias causadas por la evolución de la pandemia de COVID-19 en la ciudad. Tanto el alcalde de León, José Antonio Diez, como el presidente provincial, Eduardo Morán, tenían previsto asistir a esta misa solemne, el último de los actos que quedaba en pie para conmemorar la festividad del patrón de la Diócesis.

A lo largo de esta última semana, los organizadores ya habían suspendido la eucaristía que iba a presidir el obispo Julián López en la Catedral a partir de las 18 horas y la tradicional romería popular, en la que miles de personas acompañan en procesión la imagen del Santo desde León hasta el santuario de la Virgen del Camino. Tampoco tendrán lugar este año otras tradiciones asociadas a esta jornada festiva, como el desfile de pendones históricos y carros engalanados.
Volver arriba
Newsletter