Publicidad
Suspenden las visitas teatralizadas al castillo de Ponferrada

Suspenden las visitas teatralizadas al castillo de Ponferrada

EL BIERZO IR

Una de las visitas teatralizadas de archivo. | ICAL Ampliar imagen Una de las visitas teatralizadas de archivo. | ICAL
Ical | 28/05/2020 A A
Imprimir
Suspenden las visitas teatralizadas al castillo de Ponferrada
Cultura La compañía Conde Gatón, que lleva 15 días realizando esta actividad, reconoce que no se puede garantizar las medidas de seguridad para hacerla
La compañía teatral Conde Gatón ha anunciado en redes sociales que el espectáculo que acompaña a las visitas nocturnas al Castillo de los Templarios de Ponferrada cada verano quedará suspendido este año “por responsabilidad” al no poder garantizar las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos contagios por coronavirus, apunta la compañía.

Tras 15 años ininterrumpidos, esta actividad que ofrecía a los visitantes la posibilidad de dar “un paseo por la leyenda” contenida en la novela ‘El Señor de Bembibre’, de Enrique Gil y Carrasco, se convierte en uno más de los damnificados por la actual crisis.

Fuentes de la compañía señalaron que la decisión se toma pensando en la seguridad tanto del público asistente como de las más de 60 personas que integran el reparto de figuración, que en algunos casos deben compartir vestuario. A ellos, cabe sumar el equipo técnico que hace posible el espectáculo, así como el público, que en los últimos años agotaba las 100 entradas que salen a la venta para cada una de las representaciones.

Con música original de Javier Vecino, el espectáculo de luz, fuego, pirotecnia y sonido transporta a los espectadores por las distintas zonas de la fortaleza en las que tiene lugar la acción la historia de amor entre don Álvaro Yáñez, señor de Bembibre, y doña Beatriz de Ossorio, hija del señor de Arganza. En la función, que incorpora extractos de la versión teatral de la obra de Gil y Carrasco, también tienen su espacio personajes históricos como el conde de Lemos o los representantes de la Orden del Temple, así como un espectro que asegura ser el propio escritor romántico.

Aunque el formato del actual espectáculo nace en el verano de 2005, Conde Gatón ya asaltó el Castillo de Ponferrada con ‘El Señor de Bembibre’ en 1977, año en que se utilizó el interior de la fortaleza como escenario para la representación de la versión completa de la obra teatral por primera vez. “Esperemos que esta crisis sanitaria termine pronto y podamos retomar todas las actividades con toda normalidad”, señalaron fuentes de la compañía.
Volver arriba
Newsletter