Suspenden el corte de la N-630 entre León y Benavente previsto para este sábado

El alcalde de Villademor, Carlos Ibarrola, ha señalado este martes tras reunirse con Faustino Sánchez, el subdelegado de Gobierno, que confían en él y que van "a darle tiempo"

L.N.C.
08/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Bache en la autovía N-630 que conecta León y Benavente. | M. Peña
Bache en la autovía N-630 que conecta León y Benavente. | M. Peña
El pasado fin de semana han aparecido carteles en Villademor de la Vega anunciando un corte de la carretera N-630 a la altura del municipio, entre León y Benavente, para protestar por el estado en el que se encuentra el firme de la vía. Firmado por un colectivo ciudadano ‘Pro Sur de León’ del que no se conocen representantes, han hecho un llamamiento a todos los vecinos para que saliesen a la carretera a solicitar al Gobierno el arreglo «inmediato» de la misma por el «peligro» que supone para la circulación. El alcalde de la citada localidad del sur de León se ha pronunciado al respecto anunciando una reunión con el nuevo Subdelegado de Gobierno en León, Faustino Sánchez, que tuvo lugar el martes en la capital leonesa.

«El subdelegado ha puesto buena predisposición en todo momento y el encuentro ha sido muy positivo», ha expresado Carlos Ibarrola, alcalde de Villademor, tras la reunión en la que Sánchez le ha explicado que las obras de rehabilitación del tramo de la N-630 entre León y Benavente no están presupuestadas en las cuentas de 2018 y que habría entonces que ver si en septiembre podían incluirse en una modificación presupuestaria.

Ibarrola sostiene que ha transmitido al subdelegado que el tramo de la vía que peor se encuentra es el comprendido entre Villamañán y Toral de los Guzmanes y que por tanto es el que debe considerarse como una «prioridad» de cara a una futura intervención. «Faustino estaba al tanto de la situación en la que se encuentra esta carretera, pero entiendo que acaba de llegar y por eso le daremos un voto de confianza y a ver qué pasa en septiembre con esa modificación presupuestaria», ha incidido Ibarrola, que por el momento no se muestra partidario de llevar a cabo el por el momento el corte de la carretera que estaba inicialmente programado. «Por parte del Ayuntamiento de Villademor no habrá corte ni manifestación y confiamos en la palabra del Subdelegado», ha explicado haciendo referencia a que este se ha comprometido a intentar buscar una solución a un problema que aumenta cada día para los vecinos de la zona que transitan a diario por este tramo de carretera. «Si no tenemos soluciones, tiempo habrá para protestar», ha afirmado el regidor.
Lo más leído