Susto en La Palomera al romper una excavadora una tubería de gas

El incidente ocurrió en el entorno de las obras de construcción de la calle González Vecín a primera hora de la tarde y obligó a cortar la vía

Ical
09/06/2026
 Actualizado a 09/06/2026
Lugar del incidente, ocurrido este martes en La Palomera. | CAMPILLO (ICAL)
Lugar del incidente, ocurrido este martes en La Palomera. | CAMPILLO (ICAL)

Los trabajos de construcción de un edificio de viviendas en la calle Joaquín González Vecín, situada en el barrio de La Palomera de León ocasionaron en la tarde de este martes la rotura accidental de una tubería de gas por parte de una excavadora, lo que obligó a cortar durante más de una hora la vía, de uso residencial.

tubería gas obras palomera (1)
La excavadora que rompió accidentalmente una tubería de gas en La Palomera. | CAMPILLO (ICAL)

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, pocos minutos después de las 15.30 horas recibieron una llamada alertando de la rotura de una tubería en la confluencia de las calles Miguel Cordero del Campillo y Joaquín González Vecin.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de León, que procedió a cortar la calle Joaquín González Vecin, y los Bomberos del Ayuntamiento de León, que regresaron a la base poco más de una hora después de que se diera el aviso, al haber podido solucionar la avería.

Fuentes del Ayuntamiento de León explicaron que la excavadora rompió la acometida de gas, pero los detectores dieron negativo rápidamente, ya que, al tratarse de una rotura exterior, el gas se disipó de forma muy rápida.

Lo más leído