Publicidad
Subvención para 5 viviendas destinadas al alquiler en San Andrés

Subvención para 5 viviendas destinadas al alquiler en San Andrés

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de viviendas en el término municipal de San Andrés del Rabanedo. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de viviendas en el término municipal de San Andrés del Rabanedo. | L.N.C.
L.N.C. | 07/04/2022 A A
Imprimir
Subvención para 5 viviendas destinadas al alquiler en San Andrés
Vivienda La Junta apoya económicamente a un particular para rehabilitar los inmuebles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves la concesión de una subvención para la rehabilitación de cinco viviendas para alquiler en San Andrés del Rabanedo.

La subvención se enmarcan en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que establece una serie de programas que son gestionados por la Comunidad de Castilla y León.

Uno de los programas que gestiona la Comunidad de Castilla y León tiene por objeto el fomento del parque de vivienda en alquiler, ya sea de titularidad pública o privada, al amparo del cual pueden obtener financiación las promociones de vivienda de nueva construcción o procedente de la rehabilitación que se vayan a destinar al arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años y resultar beneficiarios, entre otros, las personas físicas mayores de edad.

En función de la modalidad a la que se acoja el promotor, la cuantía de la subvención podrá ser hasta un máximo de 350 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda, sin que pueda superarse el 50 por ciento de la inversión, con el límite de 36.750 euros por vivienda, o bien hasta un máximo de 300 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda, sin que pueda superarse el 40 por ciento de la inversión, con el límite de 31.500 euros por vivienda.

Santiago García Jiménez tiene previsto acometer una promoción de cinco viviendas en alquiler procedentes de la rehabilitación y ubicadas en la avenida de la Constitución, 179, en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, optando por una financiación de 300 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda, sin que pueda superarse el 40 por ciento de la inversión, con el límite de 31.500 euros por vivienda. La subvención aprobada hoy asciende a 115.932 euros. Estas cinco viviendas solo podrán ser alquiladas a personas cuyos ingresos, incluyendo los de todas las personas que constituyan la unidad de convivencia, no superen 4,5 veces el IPREM.
Volver arriba
Newsletter