Publicidad
Suárez-Quiñones ve a la Junta como un gobierno “fuerte” tras la moción

Suárez-Quiñones ve a la Junta como un gobierno “fuerte” tras la moción

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 23/03/2021 A A
Imprimir
Suárez-Quiñones ve a la Junta como un gobierno “fuerte” tras la moción
Política El consejero asegura que la Junta ha demostrado ser un gobierno de “consenso” capaz de llegar a acuerdos con otros grupos salvo que se encuentre con el “no por el no”
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes que el gobierno de la Junta, que comparten PP y Ciudadanos, sale “fuerte” y “cohesionado” de la moción de censura del PSOE que fue rechazada este lunes en las Cortes. Además, destacó que es un ejecutivo de “consenso” capaz de llegar a acuerdos con otros grupos salvo que se encuentre con el “no por el no”.

Suárez-Quiñones, procurador del PP por León, aseguró que este martes la Junta es igual que “antes de ayer”, porque insistió en que sigue preocupado por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que a su juicio son los socialistas quienes deben explicar por qué han impulsado una moción de censura sin tener los apoyos e introduciendo, a su juicio, “sensación de inestabilidad”.

En su opinión, la Junta sigue implicada en la “modernización” de la Comunidad y en el impulso de la actividad económica, el empleo y la lucha contra la pandemia del COVID-19. “Ahí estamos hemos estado y estaremos”, sentenció el titular de Fomento, que compareció para presentar la resolución de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Asimismo, Suárez-Quiñones defendió que la Junta ha demostrado que es un gobierno que llega a “acuerdos” con todos los partidos, como ocurrió con el Pacto de Recuperación, Empleo y Cohesión Social, que a su juicio se dinamitó este lunes en las Cortes. Por ello, aseguró que no les preocupa el trabajo parlamentario para recabar los apoyos necesarios debido a la marcha de una procuradora de Cs al grupo de no adscritos.

“Llegaremos a acuerdos”, afirmó el consejero sobre iniciativas “sensatas”, “buenas” y “lógicas”, salvo -dijo- que haya un “no por el no”, que lamentó se han encontrado en muchos aspectos.
Volver arriba
Newsletter