Suárez-Quiñones reitera que la bonificación a los camiones en la AP-71 será del 75 %

El consejero de Fomento recuerda que es competencia del Estado por lo que no puede ser gratuita para todos los vehículos

Sergio Jorge
12/01/2018
 Actualizado a 13/09/2019
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones. | ICAL
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones. | ICAL
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha insistido este viernes en que la competencia sobre la AP-71, la autopista que une León con Astorga es del Estado, por lo que la Junta de Castilla y León no puede hacer gratuito el trayecto para todos los vehículos. Lo que sí ha resaltado es su interés en "la seguridad" de todos los ciudadanos que utilizan la N-120, donde este jueves murió una persona en un accidente de tráfico. Así, el responsable autonómico ha destacado que su Ejecutivo ha trabajado para que todos los camiones tengan prohibido ir por esta vía y tengan que circular por la autopista con una bonificación del 75 %, que no será mayor. 

Suárez-Quiñones ha destacado que esa bonificación es suficiente puesto que "los camiones tienen una mejora al ir en la autopista, de seguridad, de combustible", por lo que ahorran en tiempo y en gastos, según los estudios que maneja la Junta de Castilla y León. Hay que recordar que estos vehículos pagan un peaje de 8,10 euros, y tras la entrada en vigor de esta subvención será de 2 euros. 

"Lo primordial es la seguridad", ha incidido el consejero, quien ha destacado que la obligatoriedad de desviar los camiones a la autopista se hará con "precaución" para no perjudicar a restaurantes y gasolineras de la N-120, en la que circulan "entre 700 y 900 camiones". 
Lo más leído