Publicidad
Sporting B en el debut y el ‘coco’ como estreno en casa

Sporting B en el debut y el ‘coco’ como estreno en casa

DEPORTES IR

Kawaya busca un remate de cabeza durante el amistoso en Astorga. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Kawaya busca un remate de cabeza durante el amistoso en Astorga. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 15/09/2020 A A
Imprimir
Sporting B en el debut y el ‘coco’ como estreno en casa
Fútbol / Segunda División B La Cultural juega su primer partido en Mareo, recibe al Numancia en el primer encuentro en el Reino y cierra la liga en León con el Marino
La Cultural ya conoce cuál será su camino a seguir en la vital primera fase de la última temporada de la historia de la Segunda División B. Un inicio duro y un final más suave tienen los leoneses, para quien el estreno en la categoría llegará en el fin de semana del 17 y 18 de octubre a domicilio, concretamente en Mareo, donde se medirá a un Sporting B que jugó ‘playoff’ hace tres años y que como los otros dos filiales se presenta como principal alternativa a ser la sorpresa del subgrupo.

Un debut general complicado y sobre todo una presentación ante su público por todo lo alto espera a la Cultural, pues en el primer partido en el Reino llega el gran ‘coco’ del Grupo, un Numancia que 23 años después regresa a Segunda B tras su descenso y que está realizando un equipo prácticamente al completo nuevo, por lo que puede ser beneficioso el temprano enfrentamiento.

En casa, con las dudas que existe sobre la presencia de público y en qué cantidad, recibirán los leoneses en la primera vuelta a los dos clubes que junto a ellos son los principales candidatos a los tres primeros puestos, pues en la sexta jornada, el 29 de noviembre, será el Burgos quien llegue al ‘coliseo’ blanco.

El subgrupo empieza el 18 de octubre y acaba el 21 de marzo. Hay 5 semanas libres para los partidos aplazados y la CopaLealtad a domicilio, Oviedo B en casa y Valladolid B en tierras pucelanas será el calendario que deberán afrontar los de David Cabello antes de ese segundo ‘choque de trenes’, dando paso a tres últimas jornadas sobre el papel asequibles ante equipos que tendrán la salvación como objetivo.

Y es que en los tres partidos finales del subgrupo, fijados entre el 7 y el 21 de marzo, la Cultural recibirá al Langreo, se desplazará a Oviedo para medirse al Covadonga y cerrará la competición en casa con el Marino de Luanco.

En total la Cultural disputará cuatro partidos como local y cinco como visitante en la primera vuelta, siendo en ella, en la que la presencia de público sobre todo en desplazamientos parece más difícil, algunos de los más atractivos para el aficionado, pues serán cuatro de los de Asturias y el de Valladolid.

La Cultural recibirá al Burgos pero tendrá 5 salidas, 4 de ellas a Asturias, en los 9 partidos de la primera vuelta Casi seis meses de margen para 18 partidos deja la Federación Española, puesto que no hay jornadas intersemanales y hay cinco fines de semana de descanso previstos para colocar todos los partidos que deban aplazarse debido al coronavirus.


Así, el primer parón llegará el 15 de noviembre, tras las cuatro primeras jornadas, y el segundo, mucho más largo, en Navidad, con casi un mes sin partidos de liga al tener tres semanas libres en las que habrá Copa del Rey desde el 13 de diciembre hasta que el 10 de enero se cierre la primera vuelta. Bajo la previsión de que en 2021 la situación haya mejorado, en toda la segunda vuelta sólo habrá una semana libre, la del 28 de febrero antes de afrontar las tres últimas jornadas.
Volver arriba
Newsletter