Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Sporting 1 - Ponferradina 0: 'Un perdón demasiado caro'

Sporting 1 - Ponferradina 0: 'Un perdón demasiado caro'

DEPORTES IR

Isi, con los brazos en jarra, presencia cómo el Sporting celebra el tanto de Djurdjevic. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Isi, con los brazos en jarra, presencia cómo el Sporting celebra el tanto de Djurdjevic. | FRANCISCO L. POZO
J. A. | 07/12/2019 A A
Imprimir
Sporting 1 - Ponferradina 0: 'Un perdón demasiado caro'
Fútbol / Segunda División La Ponferradina desperdició varias ocasiones claras en El Molinón en un mal día de Yuri y resucitó a un Sporting que lo aprovechó
Se suele decir en el mundo del fútbol que cuando perdonas lo pagas caro y este sábado en El Molinón la Ponferradina pudo constatar en primera persona esa realidad. Porque mereció mejor suerte el conjunto de Jon Pérez Bolo, pero un mal día de Yuri, seguramente el primero esta temporada, dio vida a un Sporting de Gijón que estuvo a punto de tocar fondo. Sin embargo, esa falta de acierto le dio alas a los asturianos que se apoyaron en su mejor hombre, Djurdjevic, para hacerle pagar a la Deportiva la ineficacia ofensiva.

Y es que tenía todo el partido para que la Ponferradina se pudiera llevar un gran premio de El Molinón. Con el conjunto asturiano inmerso en una mala racha de resultados y su técnico, José Alberto, al filo de la navaja, el paso de los minutos convirtieron al feudo rojiblanco en un polvorín a punto de estallar contra los suyos y a los once jugadores sobre el terreno de juego en un manojo de nervios por la situación que se vivía.

El VAR anuló una roja a Russo a los 10 minutos por fuera de juego previo que podía haber cambiado el guión de partidoSupo jugar bien con eso la Deportiva, que ante la ofensiva propuesta del Sporting con tres centrales y dos carrileros muy profundos, cambió su sistema para reforzar el centro del campo con Manzanara dando apoyo a Sielva y Larrea, que jugó esta vez más cerca del área. Bien es cierto que en la primera mitad circuló poco el balón a ras de césped y es que no se complicó lo más mínimo el Sporting, que buscó balones en largo para desesperación de su hinchada, que no tardó ni un cuarto de hora en despachar los primeros pitos.

Eso sí, a punto estuvo de cambiar el guión a los 8 minutos cuando el VAR anuló una tarjeta roja a Russo por agarrón a Djurdjevic cuando éste se iba solo contra Caro al decretar fuera de juego previo del ariete esportinguista. Respiró hondo el cerca de un millar de aficionados blanquiazules en la grada de El Molinón, que pudo ver inmediatamente como su equipo fue creciendo poco a poco ante un Sporting sin ideas.

Transcurrió la primera media hora de partido sin ocasiones claras para ninguno de los dos hasta que una buena acción de los bercianos permitió a Yuri romper la defensa local y quedarse solo ante Mariño. El brasileño, con la confianza por las nubes, arriesgó y la picó demasiado por encima del guardameta, marchándose el balón por encima de la portería.

Lamentaba el equipo berciano lo ocurrido esperando no tener que volver a hacerlo más tarde y lo cierto es que a punto estuvo de hacerlo apenas cinco minutos después, ya que un disparo mordido de Babin a la salida de un córner se estrellaba en el larguero.

Yuri dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol que no pudo aprovechar y que acabó pagando el equipoPoco más peligro había antes del descanso, apenas un tiro de Isi y otro de Pedro Díaz que detenían con más o menos problemas Mariño y Caro respectivamente. Eran las acciones que precedían un entretiempo del que, una vez más, la Deportiva salió con una marcha más.

Apretó el acelerador el conjunto berciano y pasó a poner contra las cuerdas a un Sporting que no era capaz de salir de su campo. Así, Yuri volvió a disponer de otra gran ocasión apareciendo entre Babin y Traver, mandando su tiro a la media vuelta rozando el palo de la portería de Mariño y tras tocar en un defensor. Prácticamente en la siguiente, un centro del brasileño desde la izquierda no acertaba a rematarlo Isi en el segundo palo por centímetros.

El ambiente se ponía ya insostenible en contra del Sporting, que casi a la desesperada se veía obligado a reclamar el balón y quitarse de encima la presión berciana. Así, tras estar muy cerca de tocar fondo, firmaba sus mejores minutos el conjunto asturiano coincidiendo con la entrada de un Aitor García que le daba otro aire al ataque rojiblanco. Caro se veía obligado a intervenir hasta en dos ocasiones ante un sendos tiros de Djurdjevic en lo que parecía ser un anticipo de lo que estaba por pasar. Antes, el Sporting pidió una mano de Russo dentro del área y Yuri mandaba fuera otro mano a mano que después quedaba anulado por fuera de juego.

Y es que casualidad o no, con la entrada de Berto los locales cambiaron de sistema a un 4-2-3-1 que tendría inmediata incidencia en el marcador. Una buena transición de los asturianos que Sielva no podía detener al contar ya con una amarilla permitía a Djurdjevic recibir en el balcón del área, recortar y ajustar su disparo a la cepa del poste donde Caro no podía llegar para hacer el 1-0 y reconciliar a la grada con su equipo para decepción del sector berciano.

Restaba aún un cuarto de hora de partido y Bolo se lanzaba al ataque a la vez que se cubría ante un mal mayor sustituyendo a los apercibidos Larrea e Isi. Porque aún tendría opciones de empatar la Deportiva. Yuri volvió a desperdiciar otra muy clara y entre el brasileño y Russo no acertaban a rematar ante Mariño una buena prolongación tras una falta lateral.

No podía hacer más la Deportiva por empatar, pero el partido moría definitivamente con la expulsión de Manzanara por doble amarilla, si bien los dos equipos acabarían con 10 tras la lesión de un desaparecido Manu García.
Volver arriba
Newsletter