Publicidad
Sotres ya es el portero que esperaba la Cultural

Sotres ya es el portero que esperaba la Cultural

DEPORTES IR

Dani Sotres, durante el partido ante el Racing. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dani Sotres, durante el partido ante el Racing. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 14/11/2021 A A
Imprimir
Sotres ya es el portero que esperaba la Cultural
Fútbol / Primera RFEF El guardameta, que encajó 5 goles en sus 3 primeros partidos, ha recibido solo 4 en los 5 que ha jugado desde que regresó al once
La Cultural y Deportiva Leonesa afronta ahora una larga semana hasta el regreso a la competición el próximo sábado (17:00 horas) recibiendo en el Reino de León al San Sebastián de los Reyes con el buen sabor de boca que dejó el empate ante la Sociedad Deportiva Logroñés este viernes.

Y es que a pesar de que las sensaciones fueron malas y el equipo leonés se vio superado durante buena parte del partido, solo los errores del colegiado fueron decisivos en un resultado que mantuvo por si solo el portero culturalista, Dani Sotres. Con una actuación casi milagrosa, el meta cántabro le dio un punto a su equipo, encadenando partidos de mucho mérito ya que también fue clave en el triunfo de la semana anterior ante el Racing de Santander.

El equipo leonés ha puesto límite a los goles en contra, 6 en las últimas 6 jornadas por los 13 de las 6 primerasParece que ya ha encontrado la Cultural al Dani Sotres que esperaba. Su fichaje generó muchas expectativas tras sus grandes temporadas en la Segunda División B, pero su inicio, plagado de errores que le costaron goles evitables al equipo, hicieron que incluso Ramón González cambiase de portero en la cuarta jornada dando entrada a Edu Frías. En la octava jornada, ante el Extremadura, Sotres volvió a la portería leonesa y desde entonces no solo ha mejorado su rendimiento, sino que ha sido clave en varios de los puntos que ha logrado desde entonces la Cultural.

Los datos hablan por sí solos y es que el portero ha encajado en los últimos 5 partidos menos goles (4) que en los 3 primeros que jugó (5). Edu Frías recibió por su parte 10 tantos en solo 4 partidos.

No se puede decir que esos datos se refieran también a la mejora de la defensa en el último partido ante la S.D. Logroñés, en la que el mérito incluyendo la parada de un penalti s ele puede otorgar casi en un 100% al portero, lo cierto es que en la mitad de liga más cercana en el tiempo y pese a solo haber podido mantener la portería a cero en una ocasión, el equipo ha mejorado los datos de goles encajados. Así, de los 19 tantos que ha encajado hasta ahora la Cultural, 13 de ellos llegaron en las primeras 6 jornadas y los 6 restantes en las 6 últimas.

Le queda mucho que mejorar a la Cultural, pero manteniendo el nivel en la portería que viene mostrando a buen seguro los resultados llegarán de una manera mucho más sencilla.

"Aquí no hay nadie por encima ni por debajo, somos un equipo"


Protagonista en Las Gaunas, Dani Sotres compareció ante los medios de comunicación tras el empate ante la Sociedad Deportiva Logroñés dejando claro que pese a su actuación «la noche no es redonda porque queremos ganar siempre y ellos han sido superiores, nos han dominado en prácticamente todas las fases de partido y hay que quedarse con el lado bueno, un punto fuera de casa que intentaremos hacerlo bueno la semana que viene».

Sobre su actuación personal, aseguraba que «lo importante es la Cultural, que sume, aquí no hay nadie por encima o por debajo del resto, esto es un equipo», señalando como clave para su rendimiento «trabajo, trabajo y trabajo» agradeciendo «el trabajo del cuerpo técnico, los rivales están muy bien analizados, sabemos qué hacen los lanzadores de penaltis y nos dan mucha información para que podamos usarla en el campo».

Sobre la imagen de su equipo recalcó Sotres la dificultad de jugar fuera de casa y alabó a una Sociedad Deportiva Logroñés «que creo que es el equipo que mejor juega a la pelota, nos lo han puesto muy complicado, han sabido leer muy bien el partido y nosotros no, en la primera parte hemos hecho la presión mal, no hemos visto que quizás debíamos juntarnos antes y en la segunda hemos estado más solidos y eso ha ayudado a mantener el punto».

Ahora, se marca el objetivo de «hacer bueno el punto en casa», asegurando que «los equipos que vienen al Reino también lo pasan mal, en esta categoría es muy difícil jugar fuera de casa y hay equipos que juegan muy bien al fútbol».
Volver arriba
Newsletter