Publicidad
Sotres: "Vamos con la máxima ilusión y sin ponernos límites"

Sotres: "Vamos con la máxima ilusión y sin ponernos límites"

DEPORTES IR

Sotres, durante su presentación en el restaurante La Alforja de Trobajo junto a Marco y Pozo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sotres, durante su presentación en el restaurante La Alforja de Trobajo junto a Marco y Pozo. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 10/08/2021 A A
Imprimir
Sotres: "Vamos con la máxima ilusión y sin ponernos límites"
Fútbol / Segunda División B El meta se decidió por la Cultural "porque buscaba un proyecto ambicioso" y pide "ir paso a paso" / Pozo: "Fue él quien nos convenció para traerle en propiedad"
En esa mezcla formada por la Cultural con jugadores veteranos y con experiencia en la categoría, jóvenes de 24 o 25 años que vienen de un buen año y esperan explotar en León, y apuestas de alto riesgo y recompensa, sin duda Dani Sotres pertenece al primer bloque.

Por un portero de garantías apostaron los leoneses tras varios años con un problema bajo palos, y para ello se decantaron por un Sotres que pese a jugar el año pasado en el Majadahonda pertenecía al Cádiz, y con el que tras barajarse una cesión se optó por traerle adquiriendo sus derechos y firmándole por dos temporadas.

«Hay que destacar su predisposición a venir en propiedad, pertenecía a un equipo de Primera y esta aquí casi porque es él quien nos convence», aseguraba el director deportivo Ricard Pozo, mientras que el portero reconocía que «cuando el Cádiz me comunica que lo tengo complicado para tener minutos en Primera busco un proyecto ambicioso en el que pueda encajar. Con este, con la historia que tiene el club y lo bien que han hecho las cosas en los últimos años, no me hacía falta nada más».

«Soy un tío trabajador que domina bien las diferentes facetas de un meta sin que destaque más en ninguna» «Es un tipo que nos va a dar mucha tranquilidad y personalidad, va a estar en las buenas y en las malas siendo él mismo, y es un líder en el vestuario y en el campo», añadía Ricard Pozo sobre las cualidades de un Sotres que a la hora de hablar de sí mismo apuntaba que «a estas alturas me defino como un buen compañero, un tío trabajador siempre predispuesto a dar lo mejor y al que a nivel de portería la experiencia le ha hecho dominar bastante bien las diferentes facetas de un meta, sin destacar más en ninguna de ellas».

¿A nivel colectivo? Sotres destacaba que esperan «poder hacer el mejor año posible, yendo día a día pero con la máxima ilusión, sin ponernos ningún límite», si bien se mostraba prudente a la hora de apuntar que «todos queremos subir y hay que ir paso a paso, ahora hay que centrarse en conocernos bien, cargar las pilas y preparar de forma correcta la temporada, sin obsesionarnos con ir más allá».

«No creo que existan titulares ni suplentes, en el fútbol nunca sabes cuándo tienes la oportunidad y estamos bien juntos desde el día que llegó», señalaba por último sobre la competencia que tendrá bajo palos con Edu Frías.
Volver arriba
Newsletter