Publicidad
El soterramiento en la estación de León alcanza el 95% de su ejecución

El soterramiento en la estación de León alcanza el 95% de su ejecución

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 10/06/2020 A A
Imprimir
El soterramiento en la estación de León alcanza el 95% de su ejecución
Fomento El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sitúa en 2021 el inicio de las pruebas en la Variante de Pajares
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este miércoles que las obras del soterramiento de la estación pasante de León alcanzan ya el 95 por ciento de ejecución y añadió que se trabaja en la renovación de vía para implantar el ancho mixto y suprimir los pasos a nivel en el tramo León-La Robla, en el corredor hacia el Principado de Asturias.

En una respuesta parlamentaria en el Congreso de los Diputados, el ministro afirmó que están haciendo un esfuerzo "sin precedentes" para modernizar la infraestructura y los servicios ferroviarios en Asturias.

Respecto a la incorporación del Principado a la red de alta velocidad, el ministro sostuvo que “Asturias contará con servicios de Alta Velocidad equiparables en prestaciones, en tiempo y en todo, al de las grandes ciudades españolas y europeas”, y en eso “se avanza como nunca”. En este sentido, el responsable del Departamento informó de que el desarrollo de los trabajos en la Variante de Pajares permitirá el inicio de pruebas en 2021.

Respecto al último tramo, la conexión entre Pola de Lena con el resto de principales ciudades asturianas, el ministro indicó que “será la estrategia indicativa para el desarrollo, renovación y mantenimiento de la red ferroviaria de interés general durante los próximos años, que estamos elaborando, la que va a establecer los criterios sobre los que planificar y diseñar la finalización de los grandes corredores de alta velocidad en España”.
Volver arriba
Newsletter