Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sospechan que los monitores de las piscinas de Ponferrada no cobran hace meses

Sospechan que los monitores de las piscinas de Ponferrada no cobran hace meses

ELECCIONES IR

Reunicón de IU con los representantes de UGT. Ampliar imagen Reunicón de IU con los representantes de UGT.
M.I. | 17/05/2019 A A
Imprimir
Sospechan que los monitores de las piscinas de Ponferrada no cobran hace meses
elecciones 2019 IU lanza la denuncia y pide una RPT urgente en el Ayuntamiento de la ciudad
“Los monitores de las piscinas municipales no cobran desde hace meses a pesar de que la empresa privada que los contrata sí habría recibido los pagos del Ayuntamiento”. Es la sospecha que tiene Izquierda Unida en Ponferrada, tras reunirse con UGT.

Asegura que esta es la prueba de la inconveniencia para el interés general “del modelo de externalizaciones y privatizaciones, algo que se prueba con facilidad cuando se analiza la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras”. Por ello, IU aboga por la remunicipalización del servicio de agua, de recogida de basuras y de transporte público, “para empezar”, dice.

Izquierda Unida considera necesario realizar una relación de puestos de trabajo, RPT, en el Ayuntamiento de Ponferrada “es una auditoría laboral del organigrama de trabajo de la institución que determine qué clase funcionarial debe hacer determinada labor y, por tanto, cartografíe las carencias reales del Ayuntamiento en términos de personal”.

La falta de personal a raíz de nuevas jubilaciones está suponiendo “que quienes deciden cómo organizar el trabajo en el Ayuntamiento opten por perjudicar a trabajadores y trabajadoras dedicando dinero de plazas vacantes a otros usos”.

Para el candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, eso solo se solucionará «de raíz» cuando se replantee el organigrama laboral del Ayuntamiento mediante una RPT.
Volver arriba
Newsletter