Publicidad
SOS Papá: "No hay polémica, aquí venimos a debatir lo mejor para los niños"

SOS Papá: "No hay polémica, aquí venimos a debatir lo mejor para los niños"

ACTUALIDAD IR

El congreso comenzó ayer en el Centro Cívico León Oeste. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El congreso comenzó ayer en el Centro Cívico León Oeste. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 27/05/2016 A A
Imprimir
SOS Papá: "No hay polémica, aquí venimos a debatir lo mejor para los niños"
Sociedad León acoge desde este jueves el V Congreso sobre el Síndrome de Alienación Pariental y la Custodia Compartida, con protestas de quienes lo tachan de evento "machista"
Entre cierta polémica arrancó este viernes en el Centro Cívico León Oeste de El Crucero la V edición del Congreso internacional sobre el Síndrome de Alineación Pariental (SAP) y la Custodia compartida, un evento «de carácter científico y sanitario», insisten desde la organización.

El presidente del comité organizador,  el leonés Juan Carlos Presa, presidente desde hace una docena de años la asociación SOS Papá en la provincia leonesa. A su juicio, y pese a que antes de empezar el congreso hubo una protesta fuera, «no hay ninguna polémica, porque aquí sólo venimos a debatir qué es lo mejor para nuestros niños». Presa relata que el primer congreso de estas características también se celebró en León y recuerda que entonces gobernaba el PSOE «y no pusieron ningún problema», por lo que no comprende por qué ahora tanto revuelo entre «algunos partidos de izquierdas y algunas asociaciones». En opinión del presidente de SOS León, el gran objetivo de este congreso, que se clausura este sábado, «es explicar que el gran objetivo es que se logre una ley nacional de custodia compartida, como ya hay en Valencia, Aragón, Cataluña o País Vasco, pero no en Castilla y León».

"Pedimos igualdad"


Según asegura Presa, en su asociación, que cuenta con alrededor de 300 socios, hay padres, «pero también madres, abuelos, tías...». «Pedimos que a los niños no se los manipule, y eso lo puede hacer un padre o una madre», insiste, «se trata de evitar que algunos coman la cabeza a sus hijos y les pongan en contra del otro progenitor, sea hombre o mujer». «Buscamos la igualdad en todos los ámbitos».

También pedían «igualdad» este jueves desde la asociación feminista Comando Reacciona, que organizó una protesta antes de que empezara el congreso de SOS Papá. «Toda la sociedad debe permanecer unida en la lucha por la igualdad de derechos y la erradicación del machismo y del patriarcado», señalaban a través de un comunicado.

Desde la organización del congreso, que continúa este viernes, señalan que, hasta la fecha, ninguna institución les ha retirado su apoyo pese a las protestas .
Volver arriba
Newsletter