Publicidad
Sonda, un golpe sobre la mesa por la cultura en la España vaciada

Sonda, un golpe sobre la mesa por la cultura en la España vaciada

EL BIERZO IR

Miryam  Gutiérrez y su nuevo proyecto 'Feroe', abrió las grabaciones en el monasterio. | D.M. Ampliar imagen Miryam Gutiérrez y su nuevo proyecto 'Feroe', abrió las grabaciones en el monasterio. | D.M.
D.M. | 16/09/2020 A A
Imprimir
Sonda, un golpe sobre la mesa por la cultura en la España vaciada
Espectáculos El monasterio de Carracedo, Castroventosa o los viñedos de Camponaraya serán escenario de los conciertos de este nuevo festival que se emitirán ‘on line’
La música y la cultura quieren dar un golpe sobre la mesa en favor del patrimonio, de la naturaleza y el turismo medio rural. Y para ello nace el festival Sonda Music, un nuevo evento musical en redes sociales, apoyado por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, en los que «juntar patrimonio, música y naturaleza, a través de contenidos audiovisuales en la red», explica su director, Alejandro Zabaleta.

Y Sonda ha elegido tres localizaciones en el Bierzo para promocionar, en estas u primera edición, este patrimonio histórico y natural y llegar a todo el mundo a través de conciertos en sin público en el monasterio de Carracedo, el Camino de Santiago y los viñedos de Camponaraya y el yacimiento de Castroventosa. «Queremos que sea conocido fuera del Bierzo, pero también dentro».

Miryam Gutiérrez, de The Bright, abrió las grabaciones con su nuevo proyecto ‘Feroe’. «Nos hemos quedado maravillados, porque uno está acostumbrado a tocar en salas de conciertos y llegar aquí y encontrarte con esto, en los tiempos que corren una iniciativa como esta es muy de agradecer». Reconoce que es «un momento complicado para empezar algo y pero seguiremos porque es lo que toca». También fue el turno este miércoles de la grabación de Pol 3.14, un artista con una trayectoria nacional e internacional, que destacó que «son tiempos muy difíciles para la cultura y estas iniciativas son de agradecer, es sorprendente el entorno, me he quedado alucinado», expresó respecto al monasterio de Santa María de Carracedo.

Como anfitrión en el complejo monacal estuvo el alcalde de Carracedelo Raúl Valcarce, quien destacó que «aparte de nuestra apuesta por la cultura, y por nuestro rico y variado patrimonio, apostar por las nuevas tecnologías» es clave. «Los conciertos, las charlas van a permitir conocer nuestras bondades y que nos sirva esta proyección, porque las redes llegan a todos los sitios. Es intentar dar un golpe sobre a mesa para todos esos que hablan de la España vaciada, llegar al público, porque se habla mucho, pero luego aquí no viene nadie».

Más artistas nacionales como Cora Novoa (Shesaid.so) y Víctor Santana (Band Trío) acompañarán a otros locales como Topanga Kiddo y Matt Veget, que serán los protagonistas de los sconciertos. La emisión de todo lo grabado en estos días será el próximo miércoles día 23 de septiembre a través de la página web sondamusic.com desde donde llegará a todo el mundo.
Volver arriba
Newsletter