Publicidad
Soltra alcanza los 370 puestos de trabajo tras poner en marcha un servicio de lavandería industrial

Soltra alcanza los 370 puestos de trabajo tras poner en marcha un servicio de lavandería industrial

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 20/06/2017 A A
Imprimir
Soltra alcanza los 370 puestos de trabajo tras poner en marcha un servicio de lavandería industrial
Economía Un 93% de la plantilla del centro especial de empleo tiene alguna discapacidad
Solidaridad y Trabajo sigue creciendo. El centro especial de empleo Soltra ha inaugurado este martes su nueva nave para el desarrollo de un servicio de lavandería industrial en el que trabajan 57 personas con discapacidad.

El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha sido el encargado de inaugurar las instalaciones junto con el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, y el gerente de Soltra, José Antonio Idoeta, que ha hecho balance de los diferentes servicios de la empresa. "Somos 370 personas en la plantilla. El 93% son personas con discapacidad y dentro de ese perfil las personas con mayores necesidades de apoyo representan un 48%, con lo que tiene su mérito. Todos nos felicitan y nos apoyan pero tanto las administraciones como los clientes son los que verdaderamente hacen que este proyecto sea como es", ha indicado Idoeta.

Fernández Carriedo ha repasado las políticas de la Junta para fomentar el empleo de las personas con discapacidad y ha destacado que el presupuesto de este año incluye partidas por importe superior a 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% en relación al pasado año. Además, ha explicado que se subvencionará el 75% del salario mínimo interprofesional para los nuevos contratos realizados a personas con discapacidad severa.

El consejero ha destacado además que el empleo es la mejor fórmula de integración social de las personas con discapacidad y que Soltra es buen ejemplo de ello. "Es una empresa multisectorial que actúa en diferentes áreas de servicios a la industria y hoy inaugura su lavandería. Es muy importante que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos y llegue de una forma muy especial a aquellos que tienen más problemas y sin lugar dudas entre ellos están las personas con discapacidad y nosotros vamos a colaborar, vamos a apoyar que se siga consolidando este empleo", ha señalado.

Tras visitar el nuevo servicio de lavandería, Fernández Carriedo se ha desplazado a Villadangos del Páramo, donde Soltra tiene un centro donde se ensamblan piezas de fibra para los aerogeneradores de la multinacional Vestas.
Volver arriba
Newsletter