Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Solsticio en Turgencius, un año más poesía y música en torno a la noche de San Juan

Solsticio en Turgencius, un año más poesía y música en torno a la noche de San Juan

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/06/2019 A A
Imprimir
Solsticio en Turgencius, un año más poesía y música en torno a la noche de San Juan
Poesía Este sábado 22 de junio, Turienzo de los Caballeros, en el municipio de Santa Colomba de Somoza, vuelve a llenarse de música, versos y leyendas
Tras el éxito obtenido en su primera edición del pasado año, este sábado 22 de junio, Turienzo de los Caballeros, en el municipio de Santa Colomba de Somoza, vuelve a llenar de música, versos y leyendas una tarde bien próxima a la mágica noche de San Juan, con una nueva cita del Solsticio en Turgencius, que se convierte así en una referencia más en el panorama poético estival de nuestra provincia.

A las 20’00 horas, Paz Martínez y Mercedes G. Rojo, escritoras de la zona bien conocidas tanto por su labor literaria como por la realizada en gestión cultural, serán nuevamente las encargadas de dar paso al amplio elenco de escritores y músicos llegados de distintos puntos de dentro y fuera de la provincia para depositar palabra y música a los pies del Torreón de los Linajes, en una velada abierta a cuantos quieran acudir a disfrutar de la palabra de Pilar Escamilla, Ángeles Fernangómez, Alicia López, Nicanor García, Néstor Rojas, Armando Vega, Richard G. Nye; con la novedad de que este año uno de los textos de cada poeta estará directamente inspirado en la comarca, sus paisajes, sus paisanajes, su patrimonio. También podrán disfrutar con la música de Esther Lanzón y Eugenio López. El tándem poético-musical se convierte así en una representación de voces llegadas de distintos puntos de dentro y fuera de la provincia, en un recorrido intergeneracional por la música y la literatura.

Tras la velada poética, participantes y asistentes podrán sumarse a una anticipada hoguera de San Juan que se llevará a cabo en el mismo pueblo para dar la bienvenida al solsticio veraniego en la noche más larga del año y alrededor de la cual se compartirán leyendas, anécdotas y canciones por parte de todos quienes quieran participar en esta fiesta ya abierta a todos los asistentes.

Esta actividad, auspiciada un año más por el Ayuntamiento de Santa Colomba, Turismo Maragatería, la Fundación Conde de Cabra y la Junta vecinal de Turienzo de los Caballeros, contará también con un nuevo encuentro previo entre los artistas participantes a través del cual compartir experiencias artísticas así como la oportunidad de conocer de cerca los encantos y posibilidades de nuestra comarca.
Volver arriba
Newsletter