Publicidad
Solo uno de los cuatro positivos de Villoria tiene síntomas

Solo uno de los cuatro positivos de Villoria tiene síntomas

ACTUALIDAD IR

Cuatro casos de Covid-19 confirmados en Villoria de Órbigo. | P.F. Ampliar imagen Cuatro casos de Covid-19 confirmados en Villoria de Órbigo. | P.F.
P. Ferrero | 25/07/2020 A A
Imprimir
Solo uno de los cuatro positivos de Villoria tiene síntomas
Sanidad Los cuatro contagiados pertenecen a la misma familia y nada más detectar el signo de la enfermedad, se confinaron
El Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León confirmó este viernes cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo, municipio de Villarejo.

Las cuatro personas pertenecen al mismo núcleo familiar y, por lo que se puede saber, tan solo una de ellas presentaba un síntoma leve este fin de semana, lo que le puso sobre aviso y ya el mismo sábado acudió al centro de salud para informar de la posibilidad del contagio y solicitar la prueba PCR, que finalmente se le practicó el lunes. Al parecer, y ante las sospechas de poder estar contagiada, la persona afectada y su pareja se autoconfinaron y limitaron los contactos con otra gente, a la espera de la confirmación.

Actualmente, estas cuatro personas permanecen aisladas en sus domicilios. Asimismo, de sus contactos estrechos, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas.

El de Villoria de Órbigo es el tercer brote que se confirma en la provincia de León, después de los registrados en La Vecilla y en Corullón.

También cabe mencionar que ayer también se procedió al cierre de la Escuela Infantil ‘Soletes’, de Veguellina, a escasos kilómetros de Villoria, porque uno de los niños presentaba cierre. Se trata de una medida preventiva, a la espera de los resultados.
Volver arriba
Newsletter