Publicidad
Solo uno de cada cien pisos tiene piscina en la provincia de León y el precio sube un 65%

Solo uno de cada cien pisos tiene piscina en la provincia de León y el precio sube un 65%

ACTUALIDAD IR

Tener piscina hace que los pisos eleven su valor en la provincia. | ICAL Ampliar imagen Tener piscina hace que los pisos eleven su valor en la provincia. | ICAL
L.N.C. | 16/08/2022 A A
Imprimir
Solo uno de cada cien pisos tiene piscina en la provincia de León y el precio sube un 65%
Piscinas En el conjunto de España, son casi casi uno de cada cinco los que la tienen y hacerse con uno supone un sobrecoste de un 19%
Adquirir un piso con piscina es, de media, un 65% más caro que comprarlo sin ella en la provincia de León. Así se desprende de un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista, que refleja que en un verano tan cálido como el de este año solo un 1,3% de las viviendas en venta que se anuncian en la provincia disponen actualmente de esta comodidad.

En el conjunto del país, comprar un inmueble con piscina es un 54% más caro que comprarlo sin ella y el porcentaje de aquellos que están en venta y la tienen es de un 19,1%.
Teruel y Huesca son las capitales en las que la diferencia entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no es mayor, ya que su precio es un 83% y 77% superior. Le siguen las diferencias de precio de Santa Cruz de Tenerife y Tarragona, con un 74% de sobreprecio en ambos casos, y a continuación están las ciudades de Lleida (70%), Barcelona (68%), Soria (66%), León (65%), Santander (63%), Jaén (62%), Cáceres (59%) y Alicante (57%). En el grupo de ciudades con un sobreprecio superior al 50% se sitúan también Burgos (56%), Huelva (51%), Castellón de la Plana (51%) y Almería (50%).

Por el contrario, en Salamanca las viviendas que están en el mercado con piscina son, de media un 6% más económicas que las que no lo tiene. La explicación a este fenómeno se encuentra en la distribución del parque en la ciudad, con viviendas nuevas alejadas del centro consolidado y que son más económicas que las de éste. Aunque no es tan acusado, esta situación se repite en San Sebastián (con un 7% de sobreprecio para los pisos con piscina), Madrid (8%) y Sevilla (9%).

Las grandes diferencias entre las ciudades de Madrid y Barcelona tienen una explicación similar, ya que se debe a la capacidad que ha tenido Madrid en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, frente a la limitación geográfica que registra Barcelona para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa.

En España el 19,1% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 23,9% de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Ávila (18,2%), Ciudad Real (17,3%), Palma (16%), Logroño (15,6%) y Madrid (14,8%). En Barcelona el 6,4% de los pisos dispone de ella.
Volver arriba
Newsletter