Publicidad
Solo un instante de ilusión en una jornada que nunca acompañó

Solo un instante de ilusión en una jornada que nunca acompañó

DEPORTES IR

Los jugadores del Numancia consuelan a Ángel. | LOF Ampliar imagen Los jugadores del Numancia consuelan a Ángel. | LOF
A. Cardenal | 02/06/2018 A A
Imprimir
Solo un instante de ilusión en una jornada que nunca acompañó
Fútbol / Segunda División Tras el gol tempranero del Numancia, la Cultural solo estuvo salvada cinco minutos, los que pasaron entre el tanto del Lugo y las tablas del Almería
La ilusión duró un suspiro. La Cultural apenas acarició la permanencia durante cinco minutos, los que estuvo el Lugo por delante en el marcador ante el Almería, ya en la segunda mitad.

El equipo gallego fue el único capaz de mantener el suspense en un noche que amenazó tormenta desde el inicio. Al tanto de Guillermo que metía a la Cultural en zona de descenso cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido le siguieron otros tres mazazos tempraneros.

Alcorcón, Córdoba y Nàstic, dependiendo de sí mismos y jugando en casa, tuvieron prisa por encarrilar la permanencia y se adelantaron en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora. El Alcorcón, que con un punto era equipo de división de plata, optó por coquetear lo mínimo posible en terreno pantanoso y se adelantó solo un par de minutos después del tanto encajado por los leoneses. Tampoco llegaban buenas noticias del Nuevo Arcángel, donde Guardiola –quién si no– aprovechaba una tranquilidad inexplicable de un Sporting de Gijón que en ningún momento pareció jugarse la tercera plaza para hundir aún más si cabe a la Cultural; ni de Tarragona, donde el héroe fue Álvaro Vázquez.

Con el paso de los minutos, la pelea por el descenso, que empezaba a seis bandas, se convirtió en un mano a mano entre Almería y Cultural. En el minuto 25 el Albacete también marcaba y en el treinta el mazazo fue triple; llegaba el segundo, casi de forma simultánea, de Nàstic, Alcorcón y Córdoba para complicar todavía más el panorama.
Tampoco ayudaron los resultados de los implicados en la pelea por el ‘playoff’. Con el Cádiz perdiendo en Granada y el Valladolid imponiéndose en el duelo directo ante el Osasuna, el Numancia era equipo de ‘playoff’ y eliminaba de la ecuación por la salvación una hipotética relajación soriana.

Al descanso se llegaba con la Cultural en zona de descenso y solo una ‘buena’ noticia. El Almería no podía con el Lugo.
Las emociones fueron de menos a más en la segunda mitad. Nàstic, Alcorcón, Córdoba y Albacete tenían los deberes hechos y se relajaron, un lujo imposible para Cultural y Almería, un manojo de nervios en la cita más importante de la temporada.

En el minuto 64 cambió la película. Pita aprovechaba un dudoso penalti y adelantaba al Lugo ante los andaluces, un tanto que sacaba a los leoneses del descenso y metía de nuevo a los almerienses.

Pero la alegría fue fugaz. Cinco minutos le costó volver a poner las tablas al Almería. Fidel, también con polémica, devolvía a los de Rubén de la Barrera al ‘infierno’ y los leones cavaban todavía más profundo su propia tumba encajando el segundo a diez minutos del final.

El final fue de infarto. Mientras en el Anxo Carro el Almería era incapaz de tumbar al Lugo, Rodri recortaba distancias y convertía los últimos minutos en una ruleta rusa, ya que si la Cultural empataba, los leoneses se salvaban y dejaban a los sorianos sin ‘playoff’.

Fue a los visitantes a los que les tocó llorar. No hubo milagro de última hora ni en Soria ni en Lugo y lo que empezó con drama, terminó en tragedia.
Volver arriba
Newsletter