Publicidad
Sólo un año garantizado para el pivote Tiago Sousa

Sólo un año garantizado para el pivote Tiago Sousa

DEPORTES IR

Tiago Sousa realiza un lanzamiento. | NUNO FONSECA (FEDERACIÓN PORTUGUESA) Ampliar imagen Tiago Sousa realiza un lanzamiento. | NUNO FONSECA (FEDERACIÓN PORTUGUESA)
Jesús Coca Aguilera | 23/06/2022 A A
Imprimir
Sólo un año garantizado para el pivote Tiago Sousa
Balonmano / Liga Asobal El Ademar hace oficial el fichaje del especialista defensivo de 21 años del Aguas Santas y acorta la duración habitual de sus contratos al hacerle un 1+1
Durante las últimas temporadas ha sido un denominador común a prácticamente todos los fichajes de jugadores jóvenes por explotar que hacía el Ademar que todos llegaran por tres años, dos garantizados y uno opcional por parte del club que implicaba en caso de aplicarlo una subida salarial.

Sin embargo, esa mecánica tiene un alto riesgo si las incorporaciones te salen mal, que es que te suceda como esta temporada en la que tienes un gran número de jugadores con contrato en vigor de los cuales querrías deshacerte si no lo tuvieran, pero te condicionan la planificación de plantilla y los nuevos fichajes y hacen que te veas obligado a negociar e incluso en algún caso a indemnizar para romper la vinculación.

Por eso, en el primer fichaje de ese perfil de esta temporada, la mecánica de esta temporada. Y cuando este jueves el Ademar confirmaba el fichaje sabido desde hace días del pivote portugués Tiago Sousa, anunciaba que firmaba con sólo un año garantizado, siendo un 1+1.

Tiago debutó el año pasado con la selección absoluta portuguesa, con 6 partidos de los que 3 eran oficiales ¿El jugador en sí? Tiene 21 años, mide 1,97 metros de altura y se ha formado en la cantera del Oporto, con quien debutó aunque sin apenas protagonismo en la máxima categoría de Portugal, donde luego ha jugado en 2019 con el Maia, en 2020 con el Artística de Avanca y en esta pasada campaña con el Aguas Santas, equipo que jugó competición europea aunque sólo una ronda y sin que nuevo jugador ademarista estuviera aún en el equipo para debutar e impedir la eliminación ante La Rioja.

En total jugó 24 de los 30 partidos con el Aguas Santas que terminó la liga en quinta posición, quedándose fuera de Europa y metiendo en ellos sólo 21 tantos, apenas uno por choque, puesto que su principal labor estaba en defensa.

Sin embargo su buena labor en ella sí que le hizo debutar esta temporada con la selección absoluta portuguesa, con la que disputó dos encuentros amistosos y dos oficiales de clasificación para el Campeonato de Europa.
Volver arriba
Newsletter