Publicidad
Solo tres zonas básicas de salud pasan el día 11 a fase 1

Solo tres zonas básicas de salud pasan el día 11 a fase 1

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 08/05/2020 A A
Imprimir
Solo tres zonas básicas de salud pasan el día 11 a fase 1
Sanidad Sanidad ha elevado de 26 a 39 las áreas rurales de la comunidad que avanzan tras la reunión con el Ministerio, que ha sido "muy receptivo" a la propuesta de la Junta
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este viernes que el número de áreas básicas de salud que pasarán el día 11 de mayo a fase 1 de desescalada serán 39 y no 26 como se había propuesto en un principio al Ministerio de Sanidad, con el que se reunieron a última hora de la tarde de este jueves para presentar su informe que argumenta que los avances tienen que realizarse por zonas básicas de salud y no por provincias teniendo en cuenta factores como la extensión del territorio de Castilla y León.

A pesar del incremento de zonas, Casado ha anunciado que en la provincia de León solo serán tres zonas básicas las que avancen el día 11 de mayo si finalmente, como prevén, el Ministerio de Sanidad admite su propuesta. En concreto, se trata de Matallana de Torío, Riaño y Truchas, las zonas que llevan sin sumar casos más días.

Además, explicó que también trataron con el Ministerio de flexibilizar los plazos de cada fase para que si la semana que viene hay más zonas básicas de salud sin casos puedan pasar de fase de forma progresiva. Así, la consejera ha explicado que apuestan por ir haciendo propuestas de zonas nuevas cada siete días en lugar de cada catorce.

"El virus sigue entre nosotros", volvió a alertar la consejera de Sanidad en la rueda de prensa telemática diaria que ofrece cada día para presentar los datos del avance de la pandemia.
Volver arriba
Newsletter