Publicidad
Solo tres zonas básicas de salud de León dejan el naranja este lunes

Solo tres zonas básicas de salud de León dejan el naranja este lunes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 19/10/2020 A A
Imprimir
Solo tres zonas básicas de salud de León dejan el naranja este lunes
Sanidad Riaño es el único territorio de la provincia en el que no se han registrado contagios en los últimos siete días
La pandemia no deja de avanzar en León, aunque los contagios de Covid-19 en los últimos siete días se distribuyen de forma irregular por las 39 zonas básicas de salud que componen la provincia. Tras varios días con todo el mapa teñido de naranja y rojo, este lunes tres ZBS de la provincia han mejorado su situación, abandonando el color naranja que indica una alta incidencia de contagios (por encima de 5 por cada 10.000 habitantes). Cabe recordar que en color rojo tan solo se encuentras los territorios sobre los que existen restricciones por sospecha de transmisión comunitaria, que en la provincia son los correspondientes a León capital y San Andrés.

Las tres zonas básicas de salud que han abandonado el color naranja son Villafranca del Bierzo y Fabero (ambas en amarillo este lunes) y Riaño, en la que no se ha registrado ningún contagio en los últimos siete días entre sus vecinos y, por lo tanto, se encuentra en verde. 

A pesar de esta mejora, la situación en la provincia sigue preocupando y aumentan la incidencia en la última semana, además, en las zonas básicas de salud rojas por sospecha de transmisión comunitaria, en cuyos municipios está vigente un confinamiento perimetral. Son ocho las ZBS en esta situación y tan solo en una, la de José Aguado I, ha mejorado levemente la incidencia este lunes respecto a la última semana. En ese área se ha pasado de los 86 contagios de este domingo a los 81 de este lunes. En el resto, la incidencia del Covid-19 teniendo en cuenta los últimos siete días continúa creciendo. En concreto, la zona básica de salud de San Andrés del Rabanedo contabiliza 119 casos frente a los 107 de este domingo, Trobajo del Camino pasa de 111 a 122, José Aguado II de 90 a 97, La Palomera suma 108 casos en los siete días pasados frente a los 88 de este domingo, Eras de Renueva pasa de 156 a 168, Condesa de 87 a 97 y el Crucero de 90 a 94. 

El resto de zonas básicas de salud de la provincia, un total de 28, se encuentran en naranja por lo que la Junta recomienda evitar al máximo el contacto social. Se trata de las cuatro zonas correspondientes a Ponferrada, Toreno, Villablino, Cacabelos, Bembibre, Puente de Domingo Flórez, Truchas, Astorga I y II, La Bañeza I y II, Ribera del Órbigo, Armunia, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valderas, Sahagún, Mansilla de las Mulas, Ribera del Esla, Cistierna, Boñar, Matallana de Torío, Cuenca del Bernesga, La Magdalena y San Emiliano.

Volver arriba
Newsletter