Solo la muerte separa a la pareja que enamoró a León

Solo la muerte separa a la pareja que enamoró a León

LNC CULTURAS IR

Los dos ancianos vivían en una residencia, por problemas de salud. | FOTO DE JOSÉ R. QUIÑONES Ampliar imagen Los dos ancianos vivían en una residencia, por problemas de salud. | FOTO DE JOSÉ R. QUIÑONES
C.C.L. | 02/04/2018 A A
Imprimir
Solo la muerte separa a la pareja que enamoró a León
Sociedad Fallece Socorro, la mujer a la que los leoneses recordarán de la mano de Sinesio, su marido, gracias a una entrañable escena que se viralizó en las redes sociales
Socorro Negral ha fallecido este lunes a los 97 años de edad en León. Probablemente el nombre de esta mujer por sí solo no les diga nada, pero caerán en la cuenta de quién se trata al juntarle al de su marido, Sinesio, con el que protagonizó una entrañable escena que se viralizó entre los leoneses, que se enamoraron de este matrimonio que paseaba por León siempre de la mano y cuya historia se conoció aún más después de que el artista Sergio Canga les dedicara un mural en el acceso al Faedo de Ciñera, como homenaje a casi 80 años de amor.

Este lunes se conocía la triste noticia y la muerte separaba a la pareja de abuelos más entrañables de León, que ahora y por problemas de salud vivían juntos en una residencia. Naturales de dos pequeños pueblos cercanos, Zalamillas (el de Sinesio) y Castilfalé, se conocieron en los duros años de la Posguerra en las fiestas del pueblo de Socorro y, uno de sus nietos explicaba en un reportaje sobre la pareja a La Nueva Crónica que "creo que se enamoraron muy rápido y pronto se casaron".

La pareja tuvo tres hijos y cuatro nietos durante los cerca de 80 años que ha durado su amor, ya eterno y que siempre quedará en el recuerdo de los leoneses. El funeral por Socorro será este martes a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial de San Juan de Regla.
Volver arriba
Newsletter