Publicidad
"Solo imparten clases online y no iré porque es una experiencia para compartir con otros estudiantes"

"Solo imparten clases online y no iré porque es una experiencia para compartir con otros estudiantes"

ACTUALIDAD IR

Cristina Viñuela. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cristina Viñuela. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 11/08/2020 A A
Imprimir
"Solo imparten clases online y no iré porque es una experiencia para compartir con otros estudiantes"
Universidad Cristina Viñuela ha tenido que cancelar su 'Erasmus' por la pandemia
Cristina Viñuela tenía pensado terminar sus estudios de Biología en el curso 2020/2021 lejos de la Universidad de León (ULE). De hecho, a más de 2.700 kilómetros en la Universidad de Göteborg (Suecia). Sin embargo, la pandemia del coronavirus trastocó sus planes y se ha visto obligado a cancelar su 'Erasmus'.

A principios de mayo, la universidad sueca decidió que no habría clases presenciales para este curso y solo ofrecieron a Cristina la opción de clases en modalidad online. "Solo imparten clases online y no iré porque un 'Erasmus' es una experiencia para compartir con los demás estudiantes. Como no iba a estar con ellos, decidí cancelarlo", explica esta universitaria que también juega a balonmano en el Cleba.

La alumna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales ha seguido con interés durante los últimos meses las noticias que llegaban desde Suecia sobre la evolución de la pandemia. El país nórdico optó por una estrategia de medidas laxas para la contención del Covid-19 y, con el objetivo de salvaguardar la economía, no puso férreas medidas de distanciamiento social. Una decisión que en los primeros compases de la crisis sanitarias pareció funcionar pero que, a medida que ha ido pasando el tiempo, ha terminado por convertir a Suecia en uno de los países europeos con mayor tasa de mortalidad por el coronavirus. "Al principio en la 'tele' salía que era un país con pocos casos y eso me tranquilizaba, pero luego se complicó y hablaban de una gestión nefasta. Esto también influyó y me decidió a echarme para atrás", señala Cristina.

A pesar de este revés a sus planes, Cristina no renuncia de forma definitiva a su viaje a Suecia. La universitaria leonesa confía en poder hacer un 'Erasmus de prácticas' en algún laboratorio sueco para el curso siguiente. "La verdad es que pensaba terminar este año la carrera fuera, pero con todo esto pediré para irme de prácticas el año que viene", apunta la estudiante.
Volver arriba
Newsletter