Publicidad
Sólo dos de los once ingresados en en la UCI en el Bierzo tienen la pauta completa de vacunación

Sólo dos de los once ingresados en en la UCI en el Bierzo tienen la pauta completa de vacunación

EL BIERZO IR

Personal del Hospital del Bierzo en imagen de archivo. | Ical Ampliar imagen Personal del Hospital del Bierzo en imagen de archivo. | Ical
L.N.C | 14/01/2022 A A
Imprimir
Sólo dos de los once ingresados en en la UCI en el Bierzo tienen la pauta completa de vacunación
Sanidad En las últimas horas se suman tres fallecidos a causa de la enfermedad / 58 pacientes permanecen ingresados
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presidió este viernes una reunión del Comité Covid para recabar información por parte de las autoridades sanitarias respecto al estado de desarrollo de la pandemia, ante las elevadas cifras de incidencia que se registran en el municipio, que llevan creciendo desde finales de noviembre.

Según trasladó el Ayuntamiento de Ponferrada tras la reunión, las autoridades sanitarias, expresaron que "todo hace pensar que la presente ola de contagios ha tocado techo o está muy próxima a hacerlo. En cualquier caso, la opinión general de los expertos es que la estabilización no implica una caída inmediata de los contagios, sino que se prevé que la bajada se produzca poco a poco, debido a que no se han adoptado medidas generales de prevención de la transmisión.

Los datos trasladados por la Junta de Castilla y León este viernes cifran en 58 los pacientes ingresados en el Hospital del Bierzo, dos menos que el día anterior que eran 60. Sin embargo, informa de que han fallecido tres personas.

Los profesionales de la salud quieren trasladar a la población la importancia de completar los procesos de vacunación ya que las cifras de gravedad y letalidad de los contagios "son absolutamente elocuentes al respecto".

Como ejemplo, dicen que de las once personas que están ahora mismo en la UCI del Hospital solo dos tienen la pauta de vacunación completa y, además, tenía patologías previas. Además, hay cuatro personas sin vacunar y otras cinco tienen pendiente de ponerse la tercera dosis.
Volver arriba
Newsletter