Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Solo diez pacientes con covid-19 siguen en las UCI de León y el Bierzo

Solo diez pacientes con covid-19 siguen en las UCI de León y el Bierzo

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 22/05/2020 A A
Imprimir
Solo diez pacientes con covid-19 siguen en las UCI de León y el Bierzo
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia se mantiene a la cabeza de la comunidad en cuanto a altas hospitalarias y suma nueve casos más confirmados por PCR
Nuevo balance diario sobre los efectos del coronavirus en la provincia de León con una estadística en la que destaca principalmente un nuevo descenso en el número de pacientes ingresados en los hospitales. Son ahora mismo una treintena, tres menos que este jueves. De ellos, 20 están en planta y los diez restantes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Concretamente, el Hospital Universitario de León tiene ingresados actualmente a 27 pacientes con coronavirus, 18 en planta y nueve en las UCI. Es preciso señalar también que a este centro corresponden un total de 1.386 altas y 342 fallecimientos.

Mientras, en el caso del Hospital del Bierzo, la estadística facilitada este viernes por la Consejería de Sanidad establece que solo hay tres pacientes ingresados con coronavirus, de los que dos están en planta y uno en la UCI. A este centro corresponden además 284 altas y 72 fallecimientos.

Otro de los datos a destacar es que la provincia de León se sitúa a la cabeza de la comunidad en cuanto a número de altas hospitalarias con un total de 1.670 desde el inicio de la propagación de la pandemia. Son seis más que en el balance ofrecido el jueves.

La peor cara de la estadística la ofrecen cada día los fallecidos como consecuencia del coronavirus. En lo referido a las muertes acaecidas en los hospitales, la provincia de León también está a la cabeza de la comunidad con un total de 414 (una más en las últimas 24 horas, según los datos de la Junta).

Más contagios

Mientras, se siguen registrando nuevos contagios de coronavirus. El recuento de casos confirmados por PCR –la prueba que confirma si se tiene la enfermedad en el momento en que se hace– deja nueve más en las últimas 24 horas.

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta reflejan que son ya 2.693 los contagios detectados a través de esta fórmula y que la cifra se elevaría a un total de 3.618 (con un incremento de 10) si se incluyen también los resultados de los test de anticuerpos, que sirven para conocer si el paciente ha tenido el coronavirus en el pasado.

Cabe recordar además que ha cambiado de nuevo la fórmula por la que el Ministerio calcula los nuevos casos confirmados, pidiendo únicamente los PCR positivos que hayan tenido síntomas en los últimos 14 días. Estos casos, considerados activos, reducen el número de nuevos contagios en León a cuatro en las últimas 24 horas. Este cambio se produce porque se ha comprobado que hay personas curadas que siguen dando positivo en las pruebas PCR.

Atención primaria

La estadística de la Junta refleja también los datos globales del programa Medora, que incluyen los casos sospechosos con síntomas leves a los que hasta hace escasas fechas no se les solía hacer la prueba y que pasan la enfermedad en aislamiento domiciliario por si estuvieran contagiados. La cifra referida a la provincia de León se sitúa en un total de 10.349 pacientes, lo que supone 99 más que en el balance del jueves. De estos pacientes, un total de 5.501 siguen teniendo síntomas compatibles con el virus.

Residencias de mayores

En cuanto a los datos registrados en las residencias de mayores, se han contabilizado en la provincia de León desde el inicio del estado de alarma un total de 789 fallecimientos. De ellos, 213 corresponden a personas habían dado positivo por coronavirus y 187 tenían síntomas compatibles aunque no se les llegó a hacer la prueba. El número de casos confirmados en las residencias es de 930, de los que 626 han superado la infección. Hay 29 personas aisladas por tener síntomas compatibles y 345 con el fin de prevenir que se produzcan nuevos contagios, según los datos proporcionados por la Junta.

Profesionales

La estadística diaria desglosa también los integrantes del personal sanitario que han dado positivo por coronavirus. En este sentido, se han realizado en la provincia un total de 3.221 PCR y 317 sanitarios han dado positivo. De ellos, 26 están en aislamiento (ya sea en su domicilio o en un centro hospitalario) y 291 han recibido el alta tras haber dado negativo.
Volver arriba
Newsletter