Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Sólo Diarrá y Samu se quedaron sin el premio del Barça

DEPORTESIR

Foto de familia de toda la expedición culturalista desplazada al Camp Nou. | DAVID RAMÍREZ (CYDLEONESA) Ampliar imagen Foto de familia de toda la expedición culturalista desplazada al Camp Nou. | DAVID RAMÍREZ (CYDLEONESA)
Jesús Coca Aguilera | 06/12/2018 A A
Imprimir
Sólo Diarrá y Samu se quedaron sin el premio del Barça
Fútbol / Segunda División B El meta y el interior fueron los únicos culturalistas a los que Cea, que usó 21 jugadores distintos, no dio ningún minuto / Palatsí, Bernal, Vicente y Ortiz, titulares en ida y vuelta
Cuando a un equipo de Segunda División B le toca en la Copa uno de los ‘grandes’ del fútbol español, es habitual que se intenten repartir los minutos entre todos los integrantes de la plantilla para que puedan disfrutar del premio que supone, puesto que mientras se mantenga el formato de ida y vuelta pensar en la campanada es poco menos que un milagro.

Así lo ha hecho Víctor Cea en la eliminatoria frente al FC Barcelona, en la que finalmente ha usado a 21 jugadores distintos entre el choque de ida en el Reino de León y el de vuelta en el Camp Nou, al que viajó toda la plantilla.

De hecho, sólo dos jugadores se quedaron por sorpresa sin disfrutar de la experiencia desde el césped: el maliense Samu Diarrá y el manchego Samu Delgado. El meta fue suplente en los dos partidos, mientras que el interior se había sentado en el banquillo en la ida pero ni siquiera entró en la convocatoria en el partido de vuelta.

Ellos fueron la cruz, mientras que la cara la protagonizaron los cuatro jugadores que fueron titulares en ambos encuentros: premio que le correspondió a Palatsí, Bernal, Vicente y Ortiz. Sin salir de inicio en uno de ellos, pero jugando eso sí en ambos, terminaron la eliminatoria José Alonso, Hugo Rodríguez y Nicho Escalante.

Es el balance que deja una Copa del Rey en la que, tras superar a Navalcarnero, Fuenlabrada y Lorca, el Barcelona acabó con la aventura culturalista.

El año que viene, salvo debacle liguera que le deje sin clasificación, llegará un nuevo intento. ¿La mejor noticia? Sería que fuera ante Segundas y sin opción de un ‘grande’ tras tres pasos...

El partido frente al Deportivo B será el domingo 16 a las 12:00

La Cultural ya tiene fecha y hora para el último desplazamiento liguero del 2018. Y es que la visita a Coruña para medirse al filial del Deportivo, que actualmente ocupa la penúltima posición pero viene de ganar al Castilla, será en horario matinal, concretamente a las 12:00 horas del domingo 16 de diciembre.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle