Publicidad
Sólo 14 familias de Ponferrada pidieron control policial a su vivienda en verano

Sólo 14 familias de Ponferrada pidieron control policial a su vivienda en verano

EL BIERZO IR

Los agentes realizaron varias rondas al día durante la ausencia vacacional de los solicitantes. Ampliar imagen Los agentes realizaron varias rondas al día durante la ausencia vacacional de los solicitantes.
| 04/09/2020 A A
Imprimir
Sólo 14 familias de Ponferrada pidieron control policial a su vivienda en verano
Es menos de un tercio que el año anterior, cuando 45 casas solicitaron vigilancia especial durante el periodo de ausencia de las vacaciones estivales
Este pasado martes día 1 de septiembre concluyó la campaña especial de la Policía Municipal de Ponferrada para la vigilancia de viviendas de aquellos ciudadanos que en vacaciones de verano se ausentan de sus domicilios y solicitan un control especial en ellos.
Según los datos del balance realizado por la Policía, en este año, durante los meses de julio y agosto que se desarrolló la campaña, se inscribieron un total de 14 viviendas, menos de un tercio que el pasado año 2019 cuando fueron 45 viviendas las que sus propietarios pidieron vigilar.

Para el control de las 14 viviendas, los agentes realizaron un total de 825 visitas, ya que hacían rondas varias veces al día y durante todos los días de ausencia de los habitantes.

No obstante, no se registró en ninguna de estas visitas incidente alguno, por lo que parece verse cumplido el objetivo de disuadir a posibles ladrones o delincuentes que intenten acceder a los inmuebles aprovechando la ausencia de sus propietarios o inquilinos.

La situación de pandemia y las recomendaciones de reducción de la movilidad han hecho que muchos ciudadanos prefirieran no irse largos periodos de vacaciones y no demandar este servicio gratuito que ofrece la Policía.

Por otra parte, la Policía Municipal mantiene activa la campaña de vigilancia de fincas de frutales hasta que finalice la campaña de recolección, para evitar robos de producción como los que se repetían en años anteriores, especialmente por las noches. .
También se mantienen activas, junto con voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, las campañas de vigilancia de los montes Pajariel y Montecastro para prevenir incendios forestales, así como las del Camino de Santiago para ayuda a los peregrinos, en estas semanas de gran afluencia en la Ruta Jacobea.
Volver arriba
Newsletter