Publicidad
Solo 1.000 abonados podrán ver a la Cultural en el Reino

Solo 1.000 abonados podrán ver a la Cultural en el Reino

DEPORTES IR

Un máximo de 1.000 abonados podrán entrar a los partidos del equipo leonés. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un máximo de 1.000 abonados podrán entrar a los partidos del equipo leonés. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 19/10/2020 A A
Imprimir
Solo 1.000 abonados podrán ver a la Cultural en el Reino
Fútbol / Segunda División B El club dará acceso a los socios que retiraran la modalidad ‘incondicional’ de carné por zonas del campo a partir de un sorteo que se celebrará este martes
Menos de 1.000 socios de los más de 3.500 con los que cuenta la Cultural y Deportiva Leonesa podrán ver en directo los partidos de su equipo en el Reino de León hasta nueva orden. El club publicó este lunes el protocolo de acceso al estadio de cara a los partidos como local de esta temporada poniendo un tope de un millar, menos de un tercio del total de sus abonados y descartando además a todos aquellos que decidieron no sacar el abono ‘incondicional’, eso sí, un pequeño porcentaje del total.

Y es que la Junta de Castilla y León marcó un tope máximo del 50% del aforo de los recintos deportivos al aire libre, obligando también a cumplir la protocolaria distancia de seguridad entre asientos, lo que podría reducir un poco más ese porcentaje permitiendo aún dar entrada a todos los abonados del club. Sin embargo, «entendiendo que es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de todos nuestros aficionados y, por ende, de la ciudad», el club solo permitirá la entrada a 1.000 socios de esa modalidad ‘Incondicional’ y por zonas del estadio. El club explicó que para poder dar acceso a más de un millar de espectadores es necesario solicitar un informe a la Junta que, sin llegar a hacerlo, en un primer sondeo apuntaba a ser desfavorable por la situación actual en la ciudad. Del mismo modo, señalan que solo se podría ocupar en el mejor de los casos y bajo la norma de la comunidad un asiento de cada cuatro.

El club explica que la Junta solo permitiría en el mejor de los casos ocupar un asiento de cada cuatro De esta forma, efectuará un sorteo que indicará los abonados de qué zona del estadio podrán acceder al partido del Numancia y así sucesivamente de manera rotatoria. Los agraciados deberán retirar una entrada, ya que el club asignará los asientos a cada abonado, que se repartirán por todo el estadio y deberán acceder con su localidad y su carné. Así mismo informa el club que se establecerán asientos conjuntos para convivientes, incluido abonos infantiles.

Así, si todo sigue igual, en esta primera fase de competición cada socio podrá ver como máximo 3 partidos de los 9 que disputará el equipo, si bien la gran mayoría verá solo 2. Hay que recordar que la Cultural da por amortizado el carnet en caso de que el valor de las entradas a las que correspondería cada partido disfrutado supere el precio pagado por el abono.

La Cultural entiende que « cualquier decisión al respecto puede perjudicar a parte de nuestros abonados, pero pedimos comprensión ante la complicada situación que vivimos y que afecta a todos los ámbitos de la sociedad».

Teniendo en cuenta el confinamiento perimetral que amenaza con extenderse en el tiempo que vive la ciudad así como la presencia de numerosos culturalistas en otros lugares también confinados, así como la renuncia a asistir de abonados en situación de riesgo, todo apunta a que el número de espectadores en los partidos del equipo estará muy por debajo de ese millar permitido.
Volver arriba
Newsletter