Publicidad
Solleiros, experiencia culinaria con razón y corazón

Solleiros, experiencia culinaria con razón y corazón

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 01/07/2022 A A
Imprimir
Solleiros, experiencia culinaria con razón y corazón
A un paso de León Un espacio gastronómico de concepto abierto y producción artesanal en Santiago de Compostela
El turismo gastronómico está en auge. Cada vez más personas se decantan por hacer de sus vacaciones todo un disfrute para los sentidos, en especial para el paladar. Este tipo de turismo va más allá de disfrutar del mero placer culinario, es una forma de acercarnos y empaparnos del lugar que visitamos. En Santiago de Compostela encontramos toda una experiencia ‘foodie’ para dejar que sucumban nuestros sentidos: el restaurante Solleiros. Se trata del proyecto más personal de la cocinera Ana Portals, comprometido con un modelo singular, costumbrista y alegre; un concepto de cocina gallega con un punto de vista diferente.

Un espacio gastronómico de concepto abierto y producción artesanal ubicado en Rúa Cardeal Payá, 18, Mazarelos, Santiago de Compostela, A Coruña. Una nueva concepción de un espacio de encuentro culinario que quiere llegar a todos los paladares, los más exquisitos y los enamorados de los productos de la tierra.

El concepto de Solleiros gira en torno a una cocina tradicional de análisis basada en la sencillez y personalidad de cada producto, respetando su temporalidad. En resumen, cocina de razón y de corazón.

En su carta, podremos encontrar propuestas suculentas y más que interesantes como croquetas de San Simón a la empanada do millo de sardinas, bacalao gañador con salsa a la bilbaína, festa de tomates, lingua de vaca estofada con balocas deluxe, o fideuá de rabo de vaca son algunos de los latos más populares, sin olvidarse de dulces tentaciones como el coulant de almendra, o las cousas de chocolate, entre otras muchas propuestas.

Un alto en el Camino

Santiago de Compostela, ciudad de peregrinos y capital del jubileo xacobeo es en sí todo un aliciente para visitarla. Hacer el Camino y disfrutar de una merecida ‘meta’ en el restaurante Solleiros es una opción a tan solo un paso de León para este verano. Ubicado en la Praza de Mazarelos, uno de los puntos con mayor oferta hostelera de la ciudad, el restaurante cuenta con un espacioso comedor y amplios ventanales que se alían perfectamente con el viaje gastronómico que ofrece Portals en su carta. Todo un merecido alto en el Camino.
Volver arriba
Newsletter