Publicidad
Soljic se marcha del Ademar y abre la puerta a un nuevo fichaje

Soljic se marcha del Ademar y abre la puerta a un nuevo fichaje

DEPORTES IR

Dragan Soljic lanza a portería durante un partido de esta temporada. | PABLO RIEGA Ampliar imagen Dragan Soljic lanza a portería durante un partido de esta temporada. | PABLO RIEGA
Jorge Alonso | 06/07/2022 A A
Imprimir
Soljic se marcha del Ademar y abre la puerta a un nuevo fichaje
Balonmano / Liga Asobal El pivote bosnio llega a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y marcharse al Benidorm
Parecía difícil que se diera el desenlace que finalmente ha tenido la etapa de Dragan Soljic como jugador del Abanca Ademar. El club anunció este miércoles el acuerdo por el que el pivote bosnio rescinde su contrato con el conjunto leonés, en el que apenas ha tenido oportunidades al no confiar en él Manolo Cadenas más allá de haber tenido algunas buenas actuaciones cuando tuvo minutos.

No contaba con él el técnico, pero el jugador se agarraba a su contrato en vigor para continuar en León la próxima temporada. Sin buscar una salida, ha sido la llamada a su puerta del Balonmano Benidorm la que ha desatascado una situación que llevará al bosnio a jugar en un equipo que, a diferencia del Ademar, sí disputará competición europea la próxima temporada. Igualmente el equipo leonés libera una ficha y gana un poco de margen económico para tratar de afrontar un nuevo fichaje.

Habrá que ver qué encuentra en el mercado el equipo leonés con el escaso margen salarial que deja el contrato de Soljic, uno de los más bajos de la plantilla. En la posición de pivote, el club da por hecha la salida en principio en forma de cesión de un Liapis que solicitó salir en busca de más minutos con el Cisne como principal opción. Así, cuenta Cadenas para la próxima campaña con Santista y el recién llegado Tiago Sousa, que a priori actuaría solo en defensa. Podría buscar por tanto el equipo leonés un nuevo pivote que no solo pueda defender, sino que también esté contrastado en ataque. Otra opción es darle ese rol a un Sousa que ya en el Aguas Santas esta última campaña tuvo cierto protagonismo en esa faceta del juego y apostar por otro especialista defensivo, quizás la parcela que más en el aire sigue quedando de cara a la próxima campaña en el equipo leonés.

La otra opción sería la búsqueda de un extremo zurdo, si bien en ese sentido Cadenas parece tener clara la apuesta por Kim en esa posición junto a Antonio Martínez dándole total protagonismo a David Fernández en el lateral con el coreano como relevo hasta la recuperación de Jozinovic.
Volver arriba
Newsletter